jueves, 4 de octubre de 2018

Energy Sistem consolida su posición como especialista de audio


El mercado de los altavoces y auriculares Bluetooth®son mercados al alza, tanto en unidades vendidas como en valor, donde Energy Sistem destaca igualmente en su crecimiento.
Ciudad de México, septiembre de 2018 – Energy Sistem empresa especialista en el desarrollo de dispositivos personales de audio con más de 20 años de experiencia en el mercado europeo y que ha desembarcado con gran éxito en tierras mexicanas recientemente, es reconocida por la firma consultora GFK.

El último estudio realizado por la consultora GFK correspondiente al periodo comprendido entre abril de 2017 y mayo 2018 destaca la posición de la empresa especialista en tecnología en las categorías de torres de sonido y auriculares Bluetooth®del mercado. Este informe también refleja que la marca cuenta con una amplia variedad de referencias entre los productos más vendidos en las categorías de auriculares alámbricos, altavoces Bluetooth y reproductores MP3/MP4.
La compañía española Energy Sistem, especialista en audio personal, ha logrado consolidar su privilegiada posición en el mercado de audio, según el último informe de la consultora GFK correspondiente a estos últimos doce meses.
En lo que atañe a auriculares inalámbricos la compañía obtiene un 14% delmarket sharey crece un 37% en volumen de unidades vendidas según los datos del último informe de la consultora. Destacan 3 referencias de auriculares sport entre los más vendidos, reafirmando así el auge que están experimentando los dispositivos relacionados con disciplinas como el running. Así mismo la tendencia en esta categoría apunta a un claro crecimiento de tecnologías como Active Noise CancellingTrue Wireless Stereolas cuales Energy Sistem ya tiene incorporadas en su catálogo de productos.
En auriculares alámbricos, Energy Sistem también ha experimentado un incremento tanto en valor como en unidades vendidas, con un crecimiento superior al 20%. ”En un mercado tan maduro como éste, hay que apostar por la fusión de color y moda, ofreciendo al usuario multitud de referencias en las que predomina la diferenciación por el diseño del auricular y el color del mismo”,afirma Daniel Havillio, Director de Innovación y Diseño de Energy Sistem.
El mercado de altavoces Bluetooth®, es un mercado en auge. De hecho, ha experimentado  un crecimiento de un 22% en Europa. Energy Sistem cuenta con dos productos entre los más vendidos y sigue ampliando su gama con nuevas referencias. Las tendencias apuntan a la consolidación de tecnologías como el True Wireless Stereo, disponible en el modelo Energy Music Box 9, así como altavoces con asistentes de voz. En este sentido, Energy Sistem ya se encuentra trabajando en próximos lanzamientos que puedan contar con esta tecnología.
En la categoría de torres de sonido la marca también goza de una situación privilegio siendo las Energy Tower 5 Bluetooth y Energy Tower 3 g2, dos de los modelos de la marca más vendidos. Además de estas dos referencias, Energy Sistem cuenta con otros 3 modelos más que se posicionan entre las torres de sonido más vendidas del mercado nacional.
Más allá de las características técnicas que incorporan, las tendencias en el mercado de torres, al igual que en los altavoces Bluetooth, apuntan hacia la incorporación de las tecnologías Wi-Fi Multiroom, True Wireless Stereo y Voice Assistant. Energy Sistem ya cuenta con productos que disponen de tecnología True Wireless Stereo o Wi-Fi Multiroomy trabaja en la incorporación de productos con asistente de voz.
Otro de los mercados en el que Energy Sistem tiene un gran protagonismo es el de reproductores MP3/MP4 con una cuota de mercado superior al 18% y 3 referencias entre las más vendidas: Energy MP4 Touch Blueooth®, Energy MP3 Clip Bluetooth®y Energy MP3 Clip.
Estos resultados, además de confirmar el posicionamiento de la marca en el mercado mexicano, refuerzan las mejores prácticas de Energy Sistem en el sector del audio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario