miércoles, 3 de octubre de 2018

En dispositivos exitosos la Policía de Chimalhuacán detiene a dos masculinos por robo


La estrategia para bajar la incidencia delictiva en la localidad arroja resultados positivos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó en dos acciones distintas a un sujeto por robo en casa habitación y a otro masculino por conducir una motocicleta con reporte de robo.

Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región I respondieron un llamado de auxilio en calle Juan Escutia de la colonia San Miguel, en el que reportaban un robo a casa habitación; inmediatamente instrumentaron un dispositivo en la zona que llevó a la captura de Adolfo N de 24 años de edad, quien fue identificado como el sujeto que ingresó a una vivienda para sustraer bienes.

En otra acción de la Policía Municipal, elementos de la Región V, detuvieron a Ernesto N de 25 años de edad, quien conducía una motocicleta con reporte de robo sobre avenida Nezahualcóyotl de la colonia Santa María Nativitas.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público local, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) la que determine su situación jurídica en las próximas horas. Por los hechos se generaron las carpetas con Número Único de Causa NUC NEZ/NEZ/CHI/026/211464/18/10 y NUC NEZ/FRO/RVP/062/213695/18/10 por los delitos de robo en el interior de casa habitación y encubrimiento por receptación.

La Policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario