lunes, 15 de octubre de 2018

En Chimalhuacán: Avanza construcción del área recreativa Manuel Alas



Chimalhuacán, Méx.- Para fomentar el deporte y la sana convivencia entre los vecinos de Santa Cruz y Niños Héroes, el Movimiento Antorchista gestionó la construcción de un área recreativa en el camellón de Manuel Alas, la cual beneficiará a seis niños, jóvenes y adultos de ambas comunidades.
La construcción de dicho espacio deportivo se encuentra en su última fase toda vez que los trabajos avanzan exitosamente, informó la dirigente antorchista de la zona, Cristina Rosas Illescas.
La dirigente antorchista explicó que la obra gestionada por su organización consta de la edificación de una plaza, dos espacios con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, áreas verdes, lámparas solares, bancas con techumbre y palapas, además de rampas de acceso para personas discapacitadas. El proyecto, estimó, entrará en funcionamiento a finales del mes de octubre toda vez que solo resta concluir la forestación del espacio, así como la colocación de aparatos ejercitadores, juegos para los niños y rejas. 
César Torres Corro y Margarita Ortigoza, activistas sociales en la comunidad, explicaron que el proyecto del área recreativa forma parte de un plan de embellecimiento y bienestar social para las colonias Santa Cruz y Niños Héroes, cuya primera fase inició con la cobertura del dren a cielo abierto que se ubicaba en la avenida Manuel Alas, aunado a la pavimentación de dicha vialidad.
“Con esta segunda fase del plan, la cual contempla la construcción del área recreativa sobre el camellón de la avenida Manuel Alas, se pretende mejorar la imagen urbana de la zona y al mismo tiempo brindar un espacio a los colonos donde puedan ejercitarse y convivir tanto en familia como con sus vecinos”, además dijeron que este tipo de proyectos coincide con la visión que tiene el antorchismo: “generar lugares de sana convivencia para todas las familias”, aseguraron los representantes populares.
La población beneficiada con la construcción del área recreativa es de aproximadamente seis mil niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a ambas comunidades. En este sentido, el señor David Ahuatl, habitante de la colonia Niños Héroes, recordó que el dren a cielo abierto era un riesgo para los habitantes de la zona; hoy en día, contextualizó, además del pavimento, pronto tendrán un área de juegos única en la comunidad, la cual evitará recorrer grandes distancias para que los niños pequeños disfruten de un parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario