domingo, 21 de octubre de 2018

DISTINTOS JUECES VINCULARON A PROCESO A DOS HOMBRES Y UNA MUJER POR EL DELITO DE ROBO


 
 
* Uno de los hombres utilizó un cuchillo para despojar de sus pertenencias a un peatón 
 
* A bordo de un vagón del Metro, la implicada robó el celular a un usuario
 
El fiscal Gerardo Esquivel Ayala informó que distintos jueces de control vincularon a proceso a dos hombres y una mujer, quienes en eventos independientes cometieron el delito de robo, tanto en la vía pública como dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada explicó que el primer sucedió el pasado 5 de octubre a las 09:59 horas, cuando el imputado y dos copartícipes sometieron a un peatón en calles de la colonia Magdalena Mixhuca, en Venustiano Carranza, le robaron objetos de valor y huyeron.
 
La víctima, dijo Esquivel Ayala, solicitó apoyo a policías preventivos y proporcionó las características físicas de los implicados, por lo que unos minutos después uno de ellos fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público.
 
Durante la audiencia un juez de control calificó como legal su detención, le impuso la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito de robo calificado en pandilla, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
El funcionario detalló que el segundo caso tuvo lugar a las 08:31 horas del 8 de octubre en la estación Pino Suárez del Metro, donde la imputada sacó el celular del bolsillo de un usuario que notó lo sucedido, pero las puertas del tren se cerraron y en la estación siguiente reportó los hechos; se le notificó que la mujer había sido detenida.
 
Por el delito de robo agravado, un juez de control calificó como legal su detención, le impuso la prisión preventiva justificada y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Por último, un hombre recibió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, informó el fiscal.
 
El delito por el que se le acusa es robo calificado, toda vez que el pasado 13 de octubre, a las 12:05 horas, amenazó a un transeúnte con un cuchillo para que le entregara sus objetos de valor; sin embargo, la víctima solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron al implicado.          
 
Al concluir los procesos penales correspondientes, los imputados podrían recibir las siguientes sentencias: hasta cinco años por robo agravado, siete por robo calificado en pandilla y nueve por robo calificado.  
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 
 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario