lunes, 15 de octubre de 2018

DIF Chimalhuacán realiza entrega de apoyos alimentarios




“Desde el año 2000, el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal, ha entregado más de 309 mil 870 apoyos alimentarios del programa Familias Fuertes a los sectores más vulnerables de la población, continuaremos trabajando para gestionar más acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos” indicó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez, durante la entrega de canastas alimentarias en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro.

Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón informó que este programa se aplica en todo el territorio municipal, “los apoyos son distribuidos en los 18 (CDC) con el objetivo de contribuir en la economía y alimentación de las familias chimalhuacanas”.

Detalló que se realizó la entrega de más de mil apoyos alimentarios, “cada uno contiene 17 artículos, como arroz, frijol, atún, avena, lenteja y leche en polvo; con un valor de más de 200 pesos”.

“Los insumos alimentarios están destinados a familias con integrantes menores de cinco años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como enfermos crónicos y madres adolescentes,” indicó la titular.

Agregó que además de estas acciones el DIF municipal realiza acciones en materia alimentaria en tres vertientes más: la entrega de Desayunos escolares, Comedores Calientes y Horta DIF.

“Seguiremos trabajando para dignificar la calidad de vida de la población, gestionando recursos para mejorar su alimentación, permitiendo que tengan un desarrollo pleno”.

Finalmente, autoridades locales invitaron a la población a participar en el Censo Municipal 2018, que se realiza en los 98 barrios y colonias del municipio con el objetivo de detectar las principales necesidades de la población y diseñar estrategias que permitan brindar una mejor calidad a los chimalhuacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario