lunes, 15 de octubre de 2018

Concluye Séptimo Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado



Más de 400 paratletas, se reunieron el pasado fin de semana en el deportivo El Tapalcate durante el Séptimo Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado, evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

“Hace siete años comenzamos con un promedio de 30 competidores, en esta edición se reúnen más de 400 atletas, principalmente del Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Baja California Sur y Tamaulipas”, comentó el director del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez.

Explicó que, durante dos días, los paratletas compitieron en las disciplinas de paranatación, paratletismo, básquetbol en silla de ruedas, futbol en muletas y lanzamiento de bala.

“El trabajo coordinado con el sistema DIF y el CRIS permite la captación de talentos deportivos; invitamos a la ciudadanía a informarse sobre las opciones que el municipio brinda a personas con discapacidad y acudan a entrenar a los más de 67 espacios distribuidos por todo el territorio local”.

Por su parte, el Director Técnico del Comité Paralímpico Mexicano y entrenador nacional de la Federación de Parálisis Cerebral, Aníbal Vilchis Rosales, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal para la realización del evento.

“Chimalhuacán tiene un gran el interés de invertir y proporcionar instalaciones de primer nivel para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en actividades cotidianas”, comentó Vilchis Rosales.

Finalmente, agregó que después de los selectivos nacionales y la Paralimpiada Nacional, el Séptimo Campeonato Multideportivo de Deporte Adatado, es el evento más grande en su categoría, contando con el aval de Federaciones Nacionales y del Comité Paralímpico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario