lunes, 15 de octubre de 2018

Chimalhuacán, sede de la exposición peruana Sonqoallay



El pasado fin de semana se inauguró en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl la exposición Sonqoallay, del artista visual de origen peruano, Ronald Nibardo Huamaní Palomino.

Más de 50 elementos, entre cuadros pictóricos de acrílico y óleo, bocetos a lápiz; esculturas; instrumentos musicales de caña y madera, así como trajes típicos de lana, hilo estambre y algodón provenientes de Perú conforman la muestra cultural.

De acuerdo con el artista, la exposición expresa el amor que siente por su origen, identidad y su tierra.

“Las piezas buscan hermanar a México y Perú; expresan los colores y el folclor en elementos artísticos que enuncian el amor de pareja, el amor filial y al arte”.

Por su parte, la directora de cultura municipal, Lorena González Trinidad, destacó que en lo que va del año el Teatro Acolmixtli ha recibido ocho exposiciones de pintura, escultura y fotografía de artistas locales y extranjeros.

González Trinidad, detalló que la exposición peruana permanecerá en las instalaciones del teatro Acolmixtli hasta finales del mes de octubre. “Con estas acciones el gobierno local abre un abanico cultural y promueve el acercamiento con las bellas artes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario