Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

martes, 16 de octubre de 2018

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA A TRES IMPUTADOS POR ROBO EN BENITO JUÁREZ


 
 
* Dos de los detenidos fueron vinculados a proceso
 
* El tercero solicitó duplicidad del término constitucional
 
Al continuar con las acciones encaminadas al combate del delito de robo a transeúnte, la Procuraduría General de Justicia llevó ante un juez de control a tres hombres detenidos en diferentes eventos ocurridos el 11 de octubre en el perímetro de Benito Juárez.
 
El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía, indicó que el primer caso se registró en el cruce de la avenida Insurgentes y Extremadura, colonia Extremadura Insurgentes, donde el mensajero de una empresa fue interceptado por dos hombres, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para robarle el dinero que acababa de retirar de un banco.
 
Ante la resistencia de la víctima, uno de los inculpados lo golpeó y huyeron a bordo de una motocicleta que abandonaron en un estacionamiento ubicado a unas calles de distancia cuando comenzó a pedir ayuda, explicó el funcionario en conferencia de prensa.
 
Tras percatarse del ilícito, un monitorista del Centro de Comando y Control C-2 activó una alerta para que elementos preventivos acudieran al estacionamiento donde capturaron a uno de los inculpados.
 
El segundo evento ocurrió en la calle de Emiliano Zapata esquina con Cinco de Mayo, colonia Santa Cruz Atoyac, donde el imputado amagó a la víctima con un cuchillo para desapoderarla de su teléfono celular, relató Flores Mejía.
 
Tras escuchar los gritos de ayuda, los vecinos de la zona salieron en defensa de la agraviada, detuvieron al inculpado y lo golpearon hasta que llegaron los elementos preventivos a quienes se lo entregaron.
 
El tercer ilícito, continuó el fiscal, se perpetró en la Calle Cuatro y Periférico, colonia 8 de agosto, donde elementos preventivos detuvieron a un hombre de 37 años tras percatarse de que le robaba su dinero a la víctima bajo el amago de una navaja.
 
De los tres delitos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, quien inició las respectivas carpetas de investigación: dos por robo y una más por robo en grado de tentativa.
 
En las audiencias iniciales de los dos primeros casos, los jueces de control calificaron como legales las detenciones, vincularon a proceso a los imputados y les impusieron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
Por cuanto hace al tercer inculpado, cuya defensa solicitó la duplicidad del término, la cual le fue concedida, pero el juzgador le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de robo calificado se castiga con hasta 14 años de cárcel, mientras que el robo en grado de tentativa, la pena máxima es de 10 años, ocho meses.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario