martes, 16 de octubre de 2018

BRINDA SEDAGRO MÁS DE 200 MIL APOYOS A MUJERES RURALES



• Reciben mujeres rurales y de zonas conurbadas con vocación rural 206 mil 355 apoyos.
• Otorgan mil 349 microtúneles para el mismo número de mujeres mexiquenses.
• Son canastas hortofrutícolas, paquetes de cárnicos, granjas de conejos y aves de postura apoyos en materia alimentaria y económica.

Metepec, Estado de México, 15 de octubre de 2018. Con un total de 206 mil 355 apoyos que benefician al mismo número de mujeres mexiquenses con vocación rural, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) brinda atención con diversos beneficios como microtúneles, proyectos productivos, mejoras a la vivienda y programas alimentarios.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el titular de la dependencia, Darío Zacarías Capuchino, aseguró que el trabajo que realizan las mujeres del campo y de las zonas conurbadas, pero que tienen vocación rural, debe ser respaldado con toda puntualidad “tal y como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”, dijo.

“Esta administración tiene como uno de sus ejes principales brindarle mejores condiciones de vida a las mujeres mexiquenses y sus familias; y las mujeres campesinas, rurales y con vocación rural no son la excepción”, aseguró el funcionario.

Al respecto, Zacarías Capuchino explicó que los diversos programas de Sedagro y los de concurrencia con el Gobierno federal van encaminados a impulsar el dinamismo económico de las mujeres del campo para que eventualmente se conviertan en productoras exitosas.

“Por ejemplo, se ha apoyado a mil 349 mujeres con microtúneles con la idea de que puedan producir alimentos para el autoconsumo o bien para iniciar un proyecto productivo en zona rural o incluso en zonas conurbadas”, explicó.

Cabe destacar que Programas como Granjas de Conejos y Paquetes de Aves de Postura son también apoyos que se brinda a las familias de las mujeres rurales mexiquenses con el doble propósito de brindar seguridad alimentaria y de proyectar negocios como la producción avícola y cunícola en la entidad.

Asimismo, los programas de apoyo alimentario para las familias rurales de mayor vulnerabilidad son los que brindan las Canastas Hortofrutícolas y Paquetes de Cárnicos.

Finalmente, el titular de Sedagro explicó que estos apoyos son los que se entregan directamente a las mujeres, algunos en reunión con el Gobernador y otros a través de las delegaciones de Sedagro, sin embargo, aseguró que a estos múltiples beneficios también se suman capacitaciones, talleres, conferencias, invitaciones a ferias y expos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario