martes, 16 de octubre de 2018

APLICARÁN 4.2 MILLONES DE VACUNAS EN EDOMÉX COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN: ALFREDO DEL MAZO



• Da inicio mandatario mexiquense a la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 y a la Campaña de Salud por Temporada de Frío.
• Informa que se aplicarán para prevenir enfermedades respiratorias 2.4 millones de vacunas contra la influenza, además de 1.8 millones de dosis en la Tercera Semana Nacional de Salud.
• Destaca que uno de los ejes centrales de su administración en materia de salud es emprender acciones preventivas para evitar la presencia de enfermedades.

Ozumba, Estado de México, 15 de octubre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 y a la Campaña de Salud por Temporada de Frío, las cuales tienen como finalidad emprender una serie de acciones como la aplicación de un total de 4.2 millones de vacunas para prevenir la presencia de enfermedades respiratorias, así como tétanos, sarampión y el virus del papiloma humano, entre otras.

“Quiero agradecerles a todas y a todos los que se acercan con nuestro sector salud para poder prevenir estas enfermedades, y que en el Estado de México podamos contar con familias sanas, familias fuertes”, apuntó.

“Se traduce en salvar vidas, se traduce en prevenir que estas enfermedades afecten a la población del Estado de México y es gracias a este esfuerzo de salud que se hace, que podamos, precisamente cuidar a nuestras familias, porque las familias que tengan una buena salud, son familias fuertes”, afirmó.

Alfredo Del Mazo informó que la temporada invernal inició el primero de octubre y terminará el 21 de marzo de 2019, por ello, se requiere prevenir las enfermedades que se pueden presentar entre la población en este periodo, principalmente, las respiratorias.

Por ello, indicó que se aplicarán 2.4 millones de vacunas para prevenir la influenza, que se destinarán sobre todo, a los grupos poblacionales más vulnerables a padecerla, como lo son los menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, entre otras, además de la aplicación de 1.8 millones de dosis durante la Tercera Semana Nacional de Salud.

Asimismo, invitó a la población a seguir las recomendaciones para esta temporada invernal, como acudir a los albergues y refugios que se instalarán, si sus casas cuentan con techos o paredes de lámina y las temperaturas son muy bajas; en caso de utilizar chimeneas o estufas de leña tener una buena ventilación en sus hogares para evitar enfermedades respiratorias; abrigarse bien y asistir al médico en caso de presentar algún malestar.

“Viene la temporada invernal, a prevenir las enfermedades que vienen durante esta época del año, las enfermedades respiratorias sobre todo que vienen con la época de frío y que precisamente una de las más importantes que tenemos que prevenir es la influenza.

“Por eso, gracias a esta campaña vamos a dar vacunas a 2.4 millones, son 2 millones 400 mil personas que van a recibir la vacuna de la influenza, sobre todo para niñas, niños menores de cinco años, para adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que tienen algún padecimiento del sistema inmune o que tienen diabetes, obesidad, que son quienes más vulnerables pueden ser a tener esta enfermedad”, sostuvo.

Respecto a la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, el Gobernador Del Mazo Maza precisó que se aplicarán 1.8 millones de vacunas para prevenir la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tétanos, poliomielitis, así como la que se aplica a las niñas mexiquenses contra el virus del papiloma humano, entre otras.

Aunado a ello, se entregarán sobres de Vida Suero Oral, se brindarán pláticas para las mujeres para prevenir el tétanos neonatal, así como pláticas para prevenir enfermedades respiratorias agudas, además de la administración de vitamina A.

En este sentido, agradeció y reconoció la labor que realizarán los 4 mil 840 trabajadores del sector salud estatal, así como de los 17 mil 300 voluntarios, que participarán en la Tercera Semana Nacional de Salud.

Destacó que estas Semanas Nacionales de Salud iniciaron desde 1980, lo que ha permitido que en el Estado de México no se hayan presentado casos de poliomielitis desde hace 30 años, además de tener 18 años sin casos de tétanos neonatal, 12 años sin sarampión y tres años sin influenza tipo B.

Recordó que la administración estatal tiene cuatro ejes rectores en materia de salud: la prevención y atención de enfermedades; el cuidado de la salud de la mujer; la mejora en la infraestructura de las instalaciones médicas  y la calidad en el servicio médico que se brinda a los mexiquenses.

Asimismo, precisó que el Estado de México cuenta con el sistema de salud más grande del país, el cual brinda cerca de 40 millones de consultas al año.

Por su parte, Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud estatal, indicó que para atender esta jornada de salud estarán a disposición de los mexiquenses más de mil unidades médicas, además de 10 mil 800 puestos de vacunación en toda la entidad, para que los padres lleven a sus hijos a vacunar y acceder a estas acciones de prevención.

En este evento, personal de salud aplicó dosis de vacuna contra la influenza estacional a adultos mayores, así como vacunas contra el Virus Papiloma Humano (VPH) a niñas de cuarto año y  Triple Viral a alumnos de la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López  Mateos”, de Ozumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario