lunes, 22 de octubre de 2018

Concluyen festejos alusivos al quinto aniversario de la Biblioteca Amoxtlatiloyan



La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan concluyó las actividades artísticas, educativas y recreativas alusivas a la semana cultural Para crear al hombre nuevo, con las que celebró cinco años de ofrecer sus servicios a los ciudadanos de Chimalhuacán y otras localidades.

“Más de tres mil 500 personas asistieron a estos eventos cuyo objetivo fue promover las bellas artes y el hábito de la lectura; que la población conozca las instalaciones de la biblioteca y los servicios que brinda”, señaló el alcalde de, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la directora del recinto, Carolina Vite Carbajal, indicó que durante la última jornada de eventos se llevó a cabo un espectáculo de danza azteca; posteriormente el concierto didáctico El camino del blues, a cargo del músico Gonzalo Armando Gonzo.

“Asimismo, los autores Armando Blanco y María Guadalupe Vera presentaron en el vestíbulo el libro In Xochitl In Cuicatl. Ipalnemohuani-Ometéotl (La flor y el canto. El dador de vida y el rostro dual), el cual hace un recorrido por la cultura y la sabiduría azteca”.

La funcionaria detalló que durante los festejos del lustro se implementó la quinta edición del Librotón 2018, una campaña de donación de libros que logró recaudar más de tres mil ejemplares a fin de incrementar el acervo del inmueble y de las bibliotecas públicas de Chimalhuacán.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado desde hace cinco años y reconocemos la labor de las autoridades municipales por crear un recinto como la Biblioteca Amoxtlatiloyan, que es considerada la más grande en la zona oriente del Estado de México”.

Durante la semana cultural Para crear al hombre nuevo, se realizó más de una decena de eventos, entre conferencias magistrales, conciertos, exposiciones de pintura y fotografía, y una función de cine con musicalización en vivo.

Cabe destacar que la Biblioteca Amoxtlatiloyan, inaugurada el 13 de octubre de 2013, tiene un acervo bibliográfico superior a las 18 mil piezas y está incorporada a la Red Nacional de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario