domingo, 21 de octubre de 2018

PREMIA CITIBANAMEX A EMPRENDEDORES MEXICANOS CON PROYECTOS SOCIALES


 
·         Atom-Inovatec y La Cana son las empresas seleccionadas durante la primera edición del programa EMERGENTE 2018
 
·         Recibirán premios de 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente, como capital semilla
Ciudad de México. — Compromiso Social Citibanamex, en alianza con la organización Design Week México y la aceleradora de negocios Impact Hub CDMX, seleccionaron a las empresas ganadoras del primero y segundo lugares de EMERGENTE 2018, el programa de mentoría y apoyo para emprendedores mexicanos que desarrollan proyectos con enfoque social.
 
Las empresas premiadas por el programa EMERGENTE 2018 son:
 
·         Atom-Inovatec (primer lugar - 100 mil pesos): desarrolla y fabrica productos innovadores para la generación de energía eléctrica solar y eólica. Los productos de Atom son elaborados 100% a mano por jóvenes artesanos.
·         La Cana (segundo lugar - 50 mil pesos): capacita a mujeres en cárceles en diversas técnicas de tejido y bordado, con la finalidad de que aprendan un oficio por el cual reciban remuneración y las aleje de la delincuencia.
 
El dinero que recibieron ambos proyectos funcionará como capital semilla. 
 
“Es un orgullo para Compromiso Social Citibanamex impulsar a mexicanos emprendedores  cuyas ideas están enfocadas en generar un beneficio directo a las personas. A través del programa EMERGENTE, reconocemos a las empresas que demuestran impacto social positivo a través de sus procesos de producción, modelo de negocio o los productos o servicios que ofrecen,” señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Banamex A.C.
 
En su primera edición, el programa EMERGENTE 2018 ofreció una serie de mentorías en temas relacionados con el beneficio social, los negocios y las industrias creativas. Al cierre de la convocatoria, se registraron 116 propuestas de 20 estados de la República Mexicana.
 
Posteriormente, cinco finalistas tuvieron la oportunidad de impulsar la promoción, exposición y comercialización de sus propuestas en el stand de Citibanamex durante la Expo Design Week, la cual se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre.
 
Para mayor información acerca del programa EMERGENTE, visita https://www.designweekmexico.com/ en el apartado de ExpoDW.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario