Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

martes, 9 de octubre de 2018

CONCENTRAN A SELECCIÓN DEL EDOMÉX DE WUSHU EN CIUDAD DEPORTIVA MEXIQUENSE



• Trabajan parte física y mental de los deportistas.
• Participarán en el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina.

Zinacantepec, Estado de México, 9 de octubre de 2018. Este fin de semana la Ciudad Deportiva del Estado de México abrió sus puertas a la Asociación de Artes Marciales Chinas estatal, para realizar una concentración de tres días con deportistas de la especialidad, también denominada Wushu, con el objetivo de trabajar el aspecto físico y mental, de cara a los próximos compromisos.

Un grupo de 50 personas procedentes de diferentes municipios de la entidad, además de ocupar los gimnasios de la instalación deportiva mexiquense para desarrollar diferentes actividades relacionadas al Wushu, se hospedaron en el Centro Mexiquense de Alto Rendimiento.

Luis Martín Sandoval Galindo, Presidente de la Asociación, detalló que ésta es la segunda concentración que desarrollan durante el año en la Ciudad Deportiva, y es parte de su programación que se realizó para esta temporada.

Cabe señalar que a la cita acudieron los seleccionados nacionales que próximamente participarán en el Campeonato Panamericano de Wushu, en Buenos Aires, Argentina, seleccionados estatales, talentos deportivos, entrenadores y un preparador físico.

Rodrigo Sandoval y Eduardo Quintero Sánchez, entrenadores de la entidad, coincidieron en la importancia de desarrollar estas concentraciones, donde pueden analizar la evolución de cada uno de las niñas, niños y jóvenes.

Quintero Sánchez detalló que a pesar de que es importante el trabajo físico, la mayor ganancia la tiene en la parte mental, creándoles un ambiente totalmente deportivo para que se concentren en sus objetivos.

Finalmente, y luego de los resultados que se han visto y la respuesta de los deportistas, se planea que continúen este tipo de concentraciones, pero el próximo campamento se realizaría en las instalaciones del Centro Ceremonial Otomí.

Cabe destacar que Wushu es el término chino que se les da a las artes marciales en su conjunto; en cuestiones deportivas, esta disciplina de contacto consta de dos rutinas, una de combate y otra de exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario