martes, 9 de octubre de 2018

LIBERA SSP-CDMX A UN HOMBRE SECUESTRADO Y DETIENE A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES



Tras un operativo puesto en marcha en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron liberar a un hombre secuestrado y detener a tres hombres relacionados con el ilícito.

Este martes, alrededor de las 02:00 horas, policías sectoriales atendieron el llamado de auxilio de una ciudadana que mencionó que su esposo estaba privado de su libertad, tras sufrir un accidente automovilístico cuando conducía su vehículo Ford, Mondeo contra un auto E300 marca Mercedes Benz sobre Río Churubusco y Trabajadores Sociales en la alcaldía Iztapalapa.

Tras el incidente, los dos tripulantes del Mercedes amedrentaron al conductor del Ford; uno de ellos se subió al automotor de la parte afectada y le pidió que siguiera a su cómplice a las calles de Puerto Manzanillo en la colonia Pradera, donde lo amagaron con una navaja lo obligaron a llamar a su esposa para exigirle dinero en efectivo y documentos personales; posteriormente lo abordaron a otro vehículo Nissan Versa color gris, en el que iba un tercer implicado.

El afectado le informó a su esposa que iban en camino a su domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, perímetro de Venustiano Carranza para que hiciera la entrega de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos personales.

Ante la situación, policías preventivos montaron un operativo con el objetivo de detener a los presuntos responsables.

En minutos llegó uno de los implicados y le exigió los documentos y dinero a la mujer, por lo que en una rápida acción se detuvo al individuo de 30 años, a quien al realizarle una revisión preventiva se le encontró un arma blanca aproximadamente 10 centímetros.

En el dispositivo, se detectó el vehículo Nissan, Versa color gris, que cumplía con las características descritas, mismo que era conducido por los otros dos indiciados de 28 y 23 años quienes fueron aprehendidos; en el lugar se logró liberar al hombre que estaba privado de su libertad.

Por tal motivo, los detenidos y el vehículo, fueron trasladados ante la Fiscalía Antisecuestro donde se determinará la situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario