lunes, 15 de octubre de 2018

Con bailables crean arte en Ecatepec



Ecatepec. Méx. Se realizó el ensayo de bailes culturales en la Escuela Preparatoria Oficial Número 212 “Cuauhtémoc” del municipio de Ecatepec, donde jóvenes a pesar de sus estudios, practican danza después de sus clases pues es la mejor disciplina para cuidar y desestresar sus cuerpos, menciono Mauricio Puga López, responsable de la parte cultural en este municipio
Con motivo de fomentar cultura a todos los jóvenes posibles, el grupo de danza seccional conformada por 12 parejas de adolescentes de las escuelas antorchistas EPO 211 "Rafael Ramírez", 228 "Víctor Puebla", 212 "Cuauhtémoc", realizaron ensayos de  bailes y danzas representativas, demostrando que en todo momento se puede realizar disciplinas alternas a sus estudios habituales.
“Los antorchistas estamos convencidos de que el pueblo puede hacer arte, que hay entre su gente grandes artistas desconocidos por la falta de oportunidad para poder exponer sus cualidades artísticas y, sobre todo, para tener la educación necesaria y adecuada que los vuelvan unos profesionales; al artista, buena parte de la sensibilidad y de las cualidades les son innatas, nacen con él. Porque las Bellas Artes le endulzan la vida al hombre, lo vuelve más hombre, más humano.
Y, precisamente, porque los antorchistas queremos un mundo distinto, y trabajamos para ello, con hombres y mujeres más fraternos, más dispuestos a transformar su entorno social y económico, nos hemos echado a cuesta la tarea de hacerle llegar el arte al pueblo, por un lado, y por otro, hacer que el propio pueblo haga arte, el que escucha música enriquece su vida, su capacidad de sentir y de recordar, y ello lo va haciendo cada día un hombre mejor: el hombre que oye música tarde o temprano se vuelve más bueno, más sensible, señaló el líder cultural.
“Dirán algunos que nuestro propósito de hacer hombres mejores, más fraternos en este capitalismo despiadado lleno de injusticias, de violencia y de egoísmos son sueños guajiros, simples utopías, pero hemos avanzando en nuestra tarea y las Espartaqueadas Culturales son prueba de ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario