lunes, 22 de octubre de 2018

Chimalhuacán participa en concurso de Alebrijes Monumentales 2018



El pasado fin de semana, el Museo de Arte Popular llevó a cabo el tradicional desfile y concurso de Alebrijes Monumentales en la Ciudad de México, en donde por decimosegunda ocasión participó el artista chimalhuacano Carlos Álvarez Estrada, quien expuso su obra ante más de 5 mil personas.

“Anualmente concursamos al lado de más de 200 cartoneros de diversas entidades del país; mi finalidad es promover la cartonería entre la población chimalhuacana y posteriormente poder exhibir las obras fuera del territorio local”, comentó Álvarez Estrada.

En esta edición, el cartonero chimalhuacano con más de 27 años de trayectoria, participó con sus obras tituladas Especies I y II, durante el desfile que inició su recorrido en el Zócalo de la Ciudad de México, para culminar en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Álvarez Estrada, agradeció al presidente municipal, César Álvaro Ramírez por el apoyo brindado a los cartoneros de la demarcación y el interés por fomentar la cultura entre todos los sectores de la población.

“Nuestros talleres fueron equipados con herramientas vitales para la ejecución de nuestras obras; gracias al apoyo que recibimos es posible participar en el tradicional desfile y concurso de alebrijes monumentales”.

Cabe destacar que Carlos Álvarez ha participado en el concurso de alebrijes monumentales desde el año 2006, obteniendo reconocimientos en cuatro ocasiones.

“En la edición anterior obtuve el tercer lugar; este año el objetivo consiste en poner en alto el nombre del municipio una vez más”.

Finalmente, el artista chimalhuacano invitó a la ciudadanía visitar la exhibición de alebrijes monumentales, que estará disponible sobre la avenida Paseo de la Reforma hasta el próximo domingo 4 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario