jueves, 25 de octubre de 2018

CAE CIUDADANO COLOMBIANO CON DIEZ MIL DÓLARES Y FACTURAS DE MOTOCICLETAS QUE NO PUDO ACREDITAR


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al sector Aragón, detuvieron a un joven, quien tras cometer una infracción de Tránsito en la alcaldía Gustavo A. Madero, le fueron detectados dólares, así como varias facturas de motocicletas que no pudo acreditar.
 
Elementos preventivos que recorrían la avenida 602 y Oriente 14, colonia Cuchilla del Tesoro, observaron una camioneta de la marca Mazda CX5, color gris, que circulaba con las luces apagadas y cuyo conductor, al notar la presencia policial cambió intempestivamente de carril de circulación en una maniobra evasiva.
 
En respuesta, policías le marcaron el alto al vehículo con el fin de descartar la comisión de algún delito y como parte del protocolo de actuación policial le solicitaron una identificación al conductor.
 
En ese momento, el indiciado sacó de su pantalón el documento requerido, pero también se le cayó una bolsa de plástico que contenía una cantidad considerable de billetes de denominación extranjera.
 
El nerviosismo del hombre se hizo evidente al ser entrevistado por los policías, quienes le efectuaron una revisión preventiva que derivó en el hallazgo de un total de 10 mil dólares y facturas de motocicletas.
 
El joven de 22 años, quien dijo ser de nacionalidad colombiana, señaló que llevaría estas pertenencias al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero al no poder acreditar la procedencia del dinero y los documentos, fue arrestado.
 
Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM2, donde se determinará su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario