jueves, 25 de octubre de 2018

BRINDA GEM APOYOS EN BENEFICIO DE HABITANTES DE MORELOS Y JOCOTITLÁN



•Conjuntan programas sociales para complementar los apoyos dirigidos a la población vulnerable.

•Sustentan política de desarrollo social que ha puesto en marcha el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en los principios de transversalidad y de corresponsabilidad.

•Entregan 16 proyectos productivos para los municipios de Aculco, Jiquipilco, San José del Rincón, Morelos, Villa Victoria y Tenango del Valle.

•Reciben 586 mujeres del norte de la entidad tarjetas de apoyo económico.

Morelos, Estado de México, 24 de octubre de 2018. “El Gobierno del Estado de México seguirá trabajando duro por los pueblos indígenas”, expresó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, al tiempo de afirmar que de igual forma las mujeres son el eje central de las familias, por lo que “muchos de los programas sociales están siendo renovados y dirigidos básicamente para garantizar los derechos sociales”.

En eventos por separado, en los municipios de Morelos y Jocotitlán, destacó que la política de desarrollo social, que ha puesto en marcha el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se sustenta justamente en los principios de transversalidad y de corresponsabilidad.

“Esto implica que se conjunten programas y recursos de distintas dependencias y organismos auxiliares, para poder complementar los apoyos que se entregan a las personas en condiciones de desigualdad”, aseguró.

Por ese motivo, en el primer evento, realizado en el muncipio de Morelos, Eric Sevilla, en presencia del Presidente municipal, Osvaldo Chavarría Villar, entregó 157 tarjetas de apoyos monetarios para los jóvenes indígenas.

Ante la Vocal ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), Dora Elena Real Salinas, y de la Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), María Monserrath Sobreyra Santos, reconoció que si bien el CEDIPIEM no cuenta con un programa específico que atienda a los jóvenes, esto no es límitante para otorgarles apoyos.

En ese sentido, el CEDIPIEM estableció un esquema de coordinación con el IMEJ, a efecto de que a través de su programa Familias fuertes: Jóvenes en movimiento, destine parte de sus apoyos a los jóvenes indígenas.

Asimismo, con el objetivo de promover la consolidación de las actividades económicas que permitan fortalecer los ingresos de las familias indígenas, se entregaron 16 proyectos productivos para los municipios de Aculco, Jiquipilco, San José del Rincón, Morelos, Villa Victoria y Tenango del Valle.

Más adelante se trasladó al municipio de Jocotitlán, acompañado de la Vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, donde afirmó que, para las beneficiarias mexiquenses, continuarán entregando programas como el Salario Rosa, apoyos para dignificar las viviendas, cursos para el trabajo, nuevas oportunidades de educación y mecanismos cercanos que prevengan la violencia y la discriminación en su contra.

En este punto, donde además asistió el Presidente municipal de Jocotitlán, Iván de Jesús Esquer Cruz, y ante beneficiarias de 26 municipios de las regiones de Atlacomulco e Ixtlahuaca, el Secretario de Desarrollo Social entregó tarjetas de apoyo económico a 586 mujeres.

“Trabajar por ustedes es crear un mejor porvenir para sus hijos, es fortalecer la unidad básica de la sociedad y es construir un Estado de México más justo y próspero como el que necesitamos y nos merecemos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario