-
El evento convocó a más de 2,500 empresarios de todo el país quienes escucharon herramientas, consejos y prácticas de voz de cinco grandes especialistas a nivel mundial
-
El día de hoy se presentaron Tom Peters, Kelly Peters, Martha Rogers, Sandy Rogers y Felipe Gómez
CDMX,
24 de Octubre de 2018 – Expo
Santa Fe abrió sus puertas en punto de las 8:00 am para recibir a
más de 2,500 ejecutivos de todo el país y presenciar el World
Business Forum México 2018, el evento insignia de WOBI y que se
realiza año con año en distintas ciudades de todo el mundo.
Los
ponentes que se presentaron el día de hoy fueron: Tom Peters, Kelly
Peters, Martha Rogers, Sandy Rogers y Felipe Gómez.
Tom
Peters, especialista en
prácticas de gestión empresarial, abrió el evento en la sala
magistral del recinto, con el tema “Re-imaginar: la excelencia de
los negocios en la era disruptiva”. En su ponencia, resaltó que la
prioridad para el éxito y la competitividad de las empresas debe ser
el tener un enfoque en los empleados; dijo frases como “ las
personas son el activo número 1 de las compañías y deben ser
prioridad” , “en tanto haya colaboradores felices, el resultado
se verá inmediatamente hacia fuera”. Resaltó además, que el
cuidar el interior de la empresa es la clave para reflejar un
proyecto extraordinario.
En
tanto, Kelly Peters,
experta en comportamiento del consumidor, presentó el tema de “El
método científico como la mejor manera de entender la verdad”, y
dijo que hay que fallar para
aprender de los fracasos, y
con los fracasos crear algo factible y real.
Sugirió que para abrir el camino a la discusión y el diálogo con
los clientes, e incluso con cualquier persona, hay que cambiar el
cómo hablamos, y hacerlo de manera menos personal para no herir
susceptibilidades. Siempre mostrar un camino de apertura, de escuchar
y tratar de leer a las personas bajo ciertas actitudes que muestran.
Martha
Rogers, especialista en
estrategias comerciales, comentó que la transparencia en las
empresas ayuda a llegar al éxito, pues es la manera de obtener la
confianza del cliente y realmente lograr que se tatúen la marca.
Escuchar, compartir y aclarar, son acciones que permiten que la gente
se involucre y difícilmente quiera cambiar a otro producto o
servicio.
Previo
a finalizar la primer jornada del evento, Sandy
Rogers, experto en lealtad de
clientes , compartió que los 3 principios para relacionarnos con el
mundo y crear lealtad son: Empatía, responsabilidad y generosidad,
e hizo reflexionar al los ejecutivos diciendo que es importante
conectar, escuchar, descubrir, dar seguimiento, compartir y
sorprender. Es así como explica que el liderazgo es una elección,
no una posición.
A
estas conferencias le siguió la de Felipe
Gómez, experto en tema de
emprendimiento, virtuosismo e innovación y quien será el
responsable del cierre del primer día del evento.
Mañana,
estarán presentes personalidades como: Michael Porter, Dave Ulrich,
Ian Williamson y Sarah Lewis quienes se darán cita para continuar
este programa lleno de nuevas ideas para los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario