jueves, 25 de octubre de 2018

Hoy inició el World Business Forum 2018, el evento que reúne a la comunidad ejecutiva del país



  • El evento convocó a más de 2,500 empresarios de todo el país quienes escucharon herramientas, consejos y prácticas de voz de cinco grandes especialistas a nivel mundial
  • El día de hoy se presentaron Tom Peters, Kelly Peters, Martha Rogers, Sandy Rogers y Felipe Gómez

CDMX, 24 de Octubre de 2018 – Expo Santa Fe abrió sus puertas en punto de las 8:00 am para recibir a más de 2,500 ejecutivos de todo el país y presenciar el World Business Forum México 2018, el evento insignia de WOBI y que se realiza año con año en distintas ciudades de todo el mundo.

Los ponentes que se presentaron el día de hoy fueron: Tom Peters, Kelly Peters, Martha Rogers, Sandy Rogers y Felipe Gómez.

Tom Peters, especialista en prácticas de gestión empresarial, abrió el evento en la sala magistral del recinto, con el tema “Re-imaginar: la excelencia de los negocios en la era disruptiva”. En su ponencia, resaltó que la prioridad para el éxito y la competitividad de las empresas debe ser el tener un enfoque en los empleados; dijo frases como “ las personas son el activo número 1 de las compañías y deben ser prioridad” , “en tanto haya colaboradores felices, el resultado se verá inmediatamente hacia fuera”. Resaltó además, que el cuidar el interior de la empresa es la clave para reflejar un proyecto extraordinario.

En tanto, Kelly Peters, experta en comportamiento del consumidor, presentó el tema de “El método científico como la mejor manera de entender la verdad”, y dijo que hay que fallar para aprender de los fracasos, y con los fracasos crear algo factible y real. Sugirió que para abrir el camino a la discusión y el diálogo con los clientes, e incluso con cualquier persona, hay que cambiar el cómo hablamos, y hacerlo de manera menos personal para no herir susceptibilidades. Siempre mostrar un camino de apertura, de escuchar y tratar de leer a las personas bajo ciertas actitudes que muestran.

Martha Rogers, especialista en estrategias comerciales, comentó que la transparencia en las empresas ayuda a llegar al éxito, pues es la manera de obtener la confianza del cliente y realmente lograr que se tatúen la marca. Escuchar, compartir y aclarar, son acciones que permiten que la gente se involucre y difícilmente quiera cambiar a otro producto o servicio.

Previo a finalizar la primer jornada del evento, Sandy Rogers, experto en lealtad de clientes , compartió que los 3 principios para relacionarnos con el mundo y crear lealtad son: Empatía, responsabilidad y generosidad, e hizo reflexionar al los ejecutivos diciendo que es importante conectar, escuchar, descubrir, dar seguimiento, compartir y sorprender. Es así como explica que el liderazgo es una elección, no una posición.



A estas conferencias le siguió la de Felipe Gómez, experto en tema de emprendimiento, virtuosismo e innovación y quien será el responsable del cierre del primer día del evento.

Mañana, estarán presentes personalidades como: Michael Porter, Dave Ulrich, Ian Williamson y Sarah Lewis quienes se darán cita para continuar este programa lleno de nuevas ideas para los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario