jueves, 11 de octubre de 2018

Brindan en Ixtapaluca atención gratuita para la prevención de enfermedades


Ixtapaluca, Méx.- Culminó con gran éxito la jornada de salud de Detección Oportuna de Diabetes e Hipertensión encabezada por los médicos del programa “Por tu Salud te Echamos la Mano”, el cual es impulsado por el Movimiento Antorchista debido a la gran demanda de servicios para la salud en la unidad habitacional San Buenaventura.
Fue una jornada de gran impacto, ya que se contó con la asistencia de más de doscientas personas que gozaron de diferentes servicios totalmente gratuitos para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.
Estos son algunos de los servicios con los que se beneficiaron: toma de glucosa y signos vitales, índice de masa corporal, enfermería, trabajo social, médico general y estudio de la próstata que se aplicó a hombres a partir de los 40 años.
Además, se realizó un cuestionario de factores de riesgo y se dio una plática de nutrición con la finalidad de llevar este tipo de jornadas a la población más vulnerable. Uno de los doctores encargados aseguró: “Lo que se pretende al realizar este tipo de jornadas, es detectar estos padecimientos y brindar seguimiento a los pacientes con el tratamiento que se requiera”.
La licenciada Ivonne Hernández Martínez militante del Movimiento Antorchista dijo al respecto, “sabemos que la demanda de salud es muy extensa dentro de la unidad y con la organización vecinal en coordinación con el Movimiento Antorchista, seguimos invitando a los vecinos a que sigan organizados para continuar impulsando este tipo de programas que benefician de manera directa al sector más vulnerable del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario