lunes, 1 de octubre de 2018

AUDI AG anuncia a Aud Hans-Joachim Rothenpieler como nuevo Director de Desarrollo Técnico



  • Sucede en el cargo a Peter Mertens, que solicitó al Consejo de Supervisión de Audi ser liberado de sus funciones por razones de salud
  • Lamentamos profundamente que Peter Mertens tenga que abandonar el Consejo de Administración”: Herbert Diess, CEO de Volkswagen y Presidente de la Junta de Supervisión de Audi
  • Nuestro agradecimiento a Peter Mertens. Esperamos que la transformación que inició continúe en el espíritu de todos en Audi”: Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa y Vicepresidente del Consejo de Supervisión
  • ¡Gracias a todos en Audi!”: Peter Mertens


Ingolstadt, 1 de octubre de 2018 – Hans-Joachim Rothenpieler se convertirá en Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG, con efecto desde el 1 de noviembre de 2018, sucediendo en el cargo a Peter Mertens, que venía ocupando este puesto desde el 1 de mayo de 2017. Mertens ha solicitado al Consejo de Supervisión de Audi que lo liberara de sus obligaciones por razones de salud.

El CEO de Volkswagen y Presidente de la Junta de Supervisión de Audi, Herbert Diess, declara: “Lamentamos profundamente que Peter Mertens tenga que dejar el Consejo de Administración. Respetamos las razones que le han llevado a tomar esta decisión, y le deseamos una recuperación completa. Hans-Joachim Rothenpieler cuenta con la experiencia necesaria para continuar avanzando en la transformación del Desarrollo Técnico”.
Peter Mertens explica su decisión con las siguientes palabras: “Durante los últimos 16 meses, hemos iniciado una transformación integral en el departamento de Desarrollo Técnico, e iniciamos la futura orientación de la división. Esto requiere un alto nivel de concentración, que no puedo asumir completamente en mi actual situación. Durante este tiempo, mi salud y mi familia tienen prioridad. Agradezco a todos en Audi su compromiso, su apoyo y la gran cooperación con la que he contado”.

Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa y Vicepresidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, declara: “Agradecemos a Peter Mertens su destacado compromiso con nuestra empresa. Lamentamos expresamente tener que despedirnos de un ejecutivo tan inspirador e innovador. Todo el equipo de Audi le desea lo mejor. Su sucesor como nuevo miembro del Consejo de Administración, Hans-Joachim Rothenpieler, debe continuar ahora con el consistente enfoque de la estructuras y procesos de nuestra división de Desarrollo Técnico para garantizar una transformación favorable, porque el conocimiento de nuestro equipo responde al lema ‘A la vanguardia de la técnica’. Así, Audi continuará representando la vanguardia tecnológica en el Grupo Volkswagen, y estableciendo los estándares para el desarrollo de tecnologías de referencia”.

Para el CEO de Volkswagen y Presidente del Consejo de Supervisión de Audi, Herbert Diess, “Hans-Joachim Rothenpieler ha adquirido una gran experiencia en los numerosos puestos de responsabilidad que ha ejercido dentro del Grupo, lo que le ayudará a comenzar rápidamente en su nueva posición en Audi. Su tarea será continuar con la transformación de la división de Desarrollo Técnico y seguir avanzando en el camino hacia la movilidad eléctrica”. De acuerdo con los planes de la compañía, aproximadamente 2,500 empleados de Desarrollo Técnico adquirirán de forma adicional la cualificación en futuros campos como movilidad eléctrica, conducción pilotada, conectividad y concept-cars para finales de 2018.

Hans-Joachim Rothenpieler se hará cargo del departamento de Desarrollo Técnico el próximo 1 de noviembre de 2018. Forma parte del Grupo Volkswagen desde 1986. Anteriormente, Rothenpieler ocupó el puesto de Jefe de Desarrollo de Vehículos en Skoda, fue miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico en la marca premium Bentley, y también formó parte de la Junta de Administración para el Desarrollo en Volkswagen Vehículos Comerciales. Desde 2016, Rothenpieler ha ejercido el cargo de Director de Gestión de Calidad de Grupo en Volkswagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario