Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 1 de octubre de 2018

ANUNCIAN CONCIERTOS POR EL 36° ANIVERSARIO DEL CECUT


·         El Grupo de Danza y Música Folclórica Samandar Khan Manganiar Rajasthani proveniente de la india, el virtuoso flautista Horacio Franco y el violonchelista Carlos Prieto se presentaran en fechas de octubre y noviembre en la Sala de Espectáculos para unirse a la celebración de esta institución cultura.
TIJUANA, B.C.- Con tres espectaculares presentaciones de carácter internacional El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura festejara junto con el público tijuanense, 36 años de trayectoria como el más importante recinto cultural del noroeste mexicano.
El Grupo de Danza y Música Folclórica Samandar Khan Manganiar Rajasthani proveniente de la India se presentará el próximo 18 de octubre, a las 20:00 horas. La música manganiar es la música del desierto en términos de melodía, ritmo y contenido poético, una tradición cultural hereditaria y de transmisión oral, cuyo repertorio sonoro es parte del arte popular clásico propio del norte de la India y en particular de la cosmovisión espiritual conocida como sufí, de la cual Samandar Khan Manganiar es embajador y emisario. Boletos $400.00 y $300.00 m.n.
Para el 20 de octubre a las 20:00 horas, el concierto Capella Barroca de México, del flautista Horacio Franco, cuyo virtuosismo como ejecutante le ha permitido una proyección internacional por su repertorio que abarca las formas tradicionales de la música medieval, renacentista, barroca y la expresión musical contemporánea.
Franco concertista de la flautista, profesor y director festeja sus 40 años de trayectoria artística, es egresado del Conservatorio Nacional de México y del Conservatorio de Holanda en el que obtuvo el grado de solista cum laude. Boletos $600.00 y $500.00 m.n.
Para el 4 de noviembre a las 18:00 horas, se ofrecerá un concierto con uno de los violonchelistas más respetados en el mundo, Carlos Prieto, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien desde 1980 ha presentado estrenos mundiales de más de 100 composiciones, la mayoría de las cuales fueron escritas para él por los principales compositores de México, América Latina, España y otros países.
Es autor de los libros Cartas rusas, La vuelta al mundo con el violonchelo, Las aventuras de un violonchelo y En toda China con el violonchelo, prologado por el músico Yo-Yo Ma, entre otros. En 2011 fue elegido miembro de la Academia de la Lengua Española, en reconocimiento a su trabajo como escritor. Boletos $600.00 y $500.00 m.n.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx  o en www.facebook.com/cecut.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario