lunes, 8 de octubre de 2018

ATIENDE SSP-CDMX REPORTE DE RIÑA, DETIENE A UN HOMBRE Y CANALIZA APOYO MÉDICO PARA LOS LESIONADOS



•    Fue asegurada un arma de fuego con cinco cartuchos.

•    Se encontró una maleta con aproximadamente tres kilos de presunta droga.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Morelos, arrestaron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre que participó en una riña en la que hubo lesionados; se puso a disposición una maleta con hierba seca, al parecer marihuana.

Alrededor de las 12:44 horas de este sábado, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro reportaron una riña entres varios individuos en la calle Peralvillo, casi esquina con Peñón, colonia Morelos.

Uniformados que llegaron al sitio observaron que había tres personas lesionadas por arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.

En instantes llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron y trasladaron al hospital de Polanco a un hombre de 28 años, quien resultó herido y fue señalado por testigos como posible responsable de los hechos, por lo que quedó en calidad de detenido.

Al mismo nosocomio fue llevado otro de los lesionados, mientras que una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) condujo a un tercer sujeto al Hospital de Balbuena.

Un hombre y una mujer que presenciaron la riña y la agresión fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 en calidad de testigos. La pareja señaló que el hombre de 28 años portaba el arma de fuego.

Elementos de la SSP capitalina encontraron en el punto, una mochila color naranja, que contenía un aproximado de tres kilos de vegetal verde, con las características propias de la marihuana.

Además se aseguró un arma de fuego de la marca Taurus, calibre nueve milímetros, con cinco cartuchos útiles.

Conforme al protocolo de actuación policía, al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario