lunes, 8 de octubre de 2018

COORDINA TITULAR DE LA SSP-CDMX TRASLADO AÉREO DE UNA MENOR CON PROBLEMAS DE SALUD


 
Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ingeniero Raymundo Collins Flores, una menor de cuatro meses de nacida que presentaba insuficiencia respiratoria fue trasladada desde el Estado de México al hospital Obregón, a bordo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos - Cóndores.
 
La tarde de este sábado, al tener conocimiento de las complicaciones de salud de una menor, el jefe de la policía capitalina coordinó que una aeronave de la SSP-CDMX recogiera a la bebé en el hospital Materno Infantil Leona Vicario, en Ixtapaluca, Estado de México para después llevarla a un hospital de la Ciudad de México en donde recibirá atención especializada por distensión abdominal e insuficiencia respiratoria.
 
En cuestión de minutos, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores arribó al helipuerto de Tlaxcoaque, donde ya la esperaban socorristas de una ambulancia de la Policía Auxiliar, quienes continuaron su traslado vía terrestre a urgencias del hospital Obregón, donde recibió la atención médica definitiva.
 
Durante el vuelo, la infante recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarla y salvaguardar su integridad hasta llegar al centro médico.
 
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario