viernes, 12 de octubre de 2018

ATIENDE GRUPO TLÁLOC AFECTACIONES POR EL ESCURRIMIENTO DE DOS CANALES EN SAN MATEO ATENCO

 
• Mitigan los niveles en la Av. Juárez, entre las avenidas Lerma y Tollocan.
• Se encuentran en la zona 10 brigadas de “Agua Limpia” de la CAEM para lavar y desinfectar 60 viviendas y 30 comercios.

San Mateo Atenco, Estado de México, 12 de octubre de 2018. Las precipitaciones pluviales registradas a primera hora de este viernes, provocaron escurrimientos en los canales San Carlos y San Isidro, ubicados en el municipio de San Mateo Atenco, lo que afectó la Avenida Juárez, entre Avenida Las Torres y Tollocan, con un tirante de hasta 75 centímetros.

Con el propósito de abatir los niveles, de inmediato el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) puso en operación el cárcamo de bombeo, mientras otros trabajadores atendían la contingencia con 50 bombas de achique, un camión tipo volteo, dos camiones de presión succión, dos equipos especializados y una retroexcavadora.

A las 9:00 horas de este día, el Grupo Tláloc abatió los niveles en el tramo de la Avenida Juárez, que va de la Avenida Lerma a Tollocan; personal de la CAEM continúa trabajando con una bomba hidroflo en el tramo que va de la Avenida Lerma a Las Torres, donde aún se registra un tirante de 25 centímetros.

El escurrimiento de los canales San Carlos y San Isidro generó afectaciones en el interior de 60 viviendas y 30 comercios, por lo que ya se encuentran en la zona 10 brigadas de “Agua Limpia” con más de 31 personas, para realizar los trabajos de lavado y desinfección en las áreas donde ya bajaron los niveles de agua.

La CAEM agradece los reportes ciudadanos sobre afectaciones por lluvia, al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México, y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario