Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

miércoles, 17 de octubre de 2018

ASCENT AEROSPACE LLEGA A BAJA CALIFORNIA, ESTADO LÍDER EN LA INDUTRIA AEROESPACIAL


·         La empresa aeroespacial elige a Mexicali como sede para su nueva planta en México por sus fortalezas industriales

Mexicali, Baja California.- El día de hoy, Ascent Aerospace inaugura su primera planta operativa en México, ubicada en el nuevo parque industrial Calafia II, con un total de más de 50 mil pies cuadrados con espacio para expansión en su segunda fase; donde se llevarán a cabo procesos de soldadura de clase mundial y fabricación de metal con nuevos procesos que se agregarán en el futuro; que se traducirán en la creación de 100 nuevos empleos de soldadura y manufactura avanzada en la ciudad de Mexicali.
Ascent Aerospace es el proveedor de herramientas más grande del mundo en la industria aeroespacial, entre sus clientes se encuentran empresas como: Airbus, Boeing, UTC, GKN entre otros. Ascent fabrica los moldes para las aeroestructuras compuestas, herramientas para el ensamblaje de esas piezas y líneas de montaje llave en mano para los programas de aeronaves más importantes del mundo.
El grupo de origen estadounidense cuenta con más de 900 colaboradores alrededor del mundo y sede corporativa se encuentra en Detroit, Michigan. Ascent cuenta con una superficie total de 780,000 pies cuadrados, más la nueva planta de Mexicali, convirtiéndola en la empresa más grande en el negocio de herramientas aeroespaciales en el mundo con más de 1.5 millones de horas de capacidad anual.
Ascent Aerospace fue apoyada por Grupo Prodensa, empresa líder en servicios de consultoría para empresas manufactureras nacionales y extranjeras, quien, coordinada con el gobierno municipal, estatal y desarrolladores de GRUMESA impulsaron las virtudes de Mexicali para la decisión estratégica de su nueva ubicación en México. Baja California, es el estado líder en la industria aeroespacial en nuestro país, siendo ésta la mejor opción para la instalación de esta nueva planta.
El evento contó con la participación del Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez; Michael Mahfet, CEO de Ascent Aerospace; Guillermo Rivera, Gerente de Planta de Ascent Aerospace México; Paul Walsh, Líder de Operaciones de Clase Mundial de Ascent Aerospace; Carlo Humberto Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Baja California, Marco Kuljacha, Director de Operaciones Grupo Prodensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario