martes, 16 de octubre de 2018

ARRESTA SSP-CDMX A EX CONVICTO RELACIONADO CON ROBO Y RECUPERA 50 MIL PESOS



* El detenido registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo calificado.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, recuperaron un botín de 50 mil pesos en efectivo, aseguraron una réplica de arma de fuego, una motocicleta y detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos, implicado en el delito de robo con violencia, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Policías preventivos realizaban su labor de protección y vigilancia y al circular por las calles Estaño y Cieneguilla, colonia Felipe Ángeles, se percataron que un hombre a bordo de una motocicleta amagaba con un arma de fuego a los tripulantes de un vehículo Ford Figo, color gris.

El presunto delincuente al notar la presencia de la unidad policial emprendió la huida, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención en las calles Maravillas y Platino, de un hombre de 31 años de edad, a bordo de una motocicleta Yamaha MT03, color negra con gris.

Al implicado se le realizó una inspección de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró en la cintura una pistola tipo réplica, marca Power Line by Datay 340 calibre 4.5 milímetros, Made in China; así como la cantidad de 50,000 pesos en efectivo.

El detenido, botín y vehículo fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

Previo a su presentación ante las autoridades, al imputado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina se encontró que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, tres en el Reclusorio Norte en los años  2003, 2004 y 2008, y uno en el Reclusorio Oriente en el año 2004, todos por el delito de robo calificado.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario