martes, 16 de octubre de 2018

DISTINTOS JUECES VINCULARON A PROCESO A 44 PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD


 
 
* Fueron detenidas entre el 7 y el 13 de octubre en ocho delegaciones 
 
* Se aseguraron diversas dosis de narcótico que serán destruidas tras las investigaciones
 
Con base en las pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, distintos jueces de control vincularon a proceso a 39 hombres y a cinco mujeres, involucrados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, los cuales fueron capturados entre el 7 y el 13 de octubre.
Fueron detenidos en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo en acciones encaminadas a combatir de manera frontal este delito, donde participaron agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dictámenes en química forense indican que el narcótico asegurado corresponde a 7 kilos 544 gramos de marihuana, 41.1 gramos de cocaína y 2.2 gramos de tetrahidrocannabinol, distribuido en diversas dosis que se encuentran bajo resguardo y serán destruidas bajo los protocolos establecidos al concluir las investigaciones.
Los implicados recibieron diversas medidas cautelares. Se espera que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a los ciudadanos que sean testigos de delitos de esta índole, a presentar su denuncia, incluso de manera anónima, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario