martes, 16 de octubre de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A TRES PERSONAS POR LESIONES A EMPLEADOS DE UN BAR


 
·       En el lugar del ilícito se hallaron 10 casquillos percutidos, calibre nueve milímetros.
 
·       Se aseguró una camioneta Toyota Avanza, propiedad de las víctimas.
 
Dos hombres y una mujer que al parecer lesionaron con arma de fuego a dos empleados de un bar de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron arrestados esta mañana por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias.
 
Elementos del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, vía radio, informaron a los policías que realizaban vigilancia en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y Alfredo Chavero, del reporte de disparos de arma de fuego.
 
De inmediato, policías preventivos se dirigieron al lugar y al llegar a la calle Doctor Erazo, observaron a tres personas corriendo y metros atrás iba otra que gritaba que los tres que corrían eran los responsables de lesionar a dos hombres con arma de fuego.
 
Los oficiales persiguieron a los probables responsables de las lesiones con arma de fuego, hasta que calles adelante fueron alcanzados y arrestados dos hombres de 41 años y una mujer de 19, a quienes se les informó el motivo de su detención.
 
Al lugar arribaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a los lesionados, uno de ellos diagnosticado con una herida en la pierna derecha y fue trasladado al hospital Rubén Leñero, mientras que el otro herido tenía una lesión en el tórax y fue llevado al hospital Regional de La Villa.
 
En seguimiento al protocolo de actuación policial, los uniformados informaron a los imputados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.
 
En el lugar de los hechos, la policía encontró aproximadamente 10 casquillos percutidos, calibre nueve milímetros; además de una camioneta de la marca Toyota Avanza, color negro, propiedad de las víctimas.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario