sábado, 20 de octubre de 2018

Conmemoramos Día Mundial contra el Cáncer de Mama



En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal realizó una jornada de salud en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya, en el Ejido Santa María.

“Estas actividades tienen como objetivo concientizar a las féminas sobre la importancia de cuidar su salud y prevenir esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, ya que de acuerdo con cifras de especialistas, cada año se presentan a nivel nacional más de 11 mil 500 casos”, mencionó el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, el titular de la Dirección de Salud, Oliverio Silva Castillo, informó que el objetivo de esta jornada consistió en acercar servicios médicos a toda la población. “Como cada año, realizamos actividades con la finalidad de que la ciudadanía cuide su salud y ayude a prevenir enfermedades como el cáncer de mama”.

Durante la jornada se brindaron pláticas y talleres, además de entregar vales para la realización de mastografías gratuitas, las cuales se realizan en el CDC San Pedro.

“Ofrecimos consultas médicas y dentales, vacunas, estudios de laboratorio, detección de VIH, afiliación al Seguro Popular, entrega de vida suero oral, desparasitantes y métodos anticonceptivos”.

Asimismo, invitó a las mujeres a autoexplorarse y realizarse estudios anualmente para recibir atención integral, “es necesario que en caso de percibir signos anormales acudan a la unidad de salud más cercana”.

“Exhortamos a las féminas mayores de 40 años a acudir al CDC San Pedro y se realicen una mastografía de forma gratuita, para ello, deberán presentarse aseadas, con ropa cómoda, axilas rasuradas, sin usar desodorante, perfume, aretes o collares”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario