lunes, 8 de octubre de 2018

Aprueba cabildo de Chimalhuacán uso de manuales para Contraloría Interna




Con la finalidad de optimizar la coordinación entre diversas dependencias locales, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por mayoría en sesión ordinaria de cabildo, el uso de manuales de organización de la Contraloría Interna municipal y dependencias a su cargo.


“Los manuales de organización, son documentos que contienen de manera ordenada y sistemáticamente la información relativa al marco jurídico de las dependencias municipales, funcionando como instrumento de apoyo administrativo”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez.


Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, señaló que en dichos manuales se detalla el funcionamiento de la Contraloría Interna Municipal y sus tres áreas administrativas Autoridad Substanciadora, Investigadora y Resolutoria.


“Cada documento contiene la información relativa a la estructura orgánica, organigrama, naturaleza jurídica, marco jurídico, atribuciones y funciones, directorio interno y directorio institucional, entre otros, a fin de optimizar el aprovechamiento de recursos humanos, materiales y financieros de cada una de las dependencias, a favor de la población”, comentó Ibarra Piña.


Finalmente, autoridades locales explicaron que a través de la Contraloría Interna Municipal, se fomenta la objetividad, legalidad y transparencia en cuanto al uso racional de recursos públicos, así como la clara aplicación de estos en materia de obras y servicios, ejerciendo acciones de control, mediante auditorías a las dependencias y organismos auxiliares.

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