miércoles, 28 de agosto de 2019

VMware ofrece la única pila de seguridad y redes definidas por software de la industria, creada para la era de nubes múltiples


*La cartera de redes y seguridad de VMware ofrece mayor automatización, cumplimiento, visibilidad y escala en el centro de datos, la nube, las sucursales y la periferia.

Ciudad de México, agosto de 2019.- VMware, Inc. anunció un amplio conjunto de innovaciones en redes y seguridad, así como importantes hitos que avanzan aún más la visión de VMware de la Virtual Cloud Network. La red de nube virtual de VMware ahora está implementada por 13.000 clientes, 88 de las compañías Fortune 100 y ocho de las 10 principales empresas de telecomunicaciones, y llega a más de 150.000 sucursales a través de VMware SD-WAN by VeloCloud. Con la red de nube virtual de VMware, los clientes pueden experimentar una reducción promedio de 59 por ciento en gastos de capital y 55 por ciento en gastos operativos(1).

El anuncio incluye la presentación de VMware NSX Advanced Load Balancer, nuevas y mejores capacidades para análisis de redes y seguridad suministradas mediante VMware vRealize Network Insight 5.0 y NSX Intelligence, y avances continuos de VMware SD-WAN by VeloCloud, la única solución de la industria para redes en la nube con hiperescala. En conjunto, estas soluciones permiten que VMware brinde la experiencia de la nube pública –una implementación totalmente automatizada de una carga de trabajo del centro de datos– en cualquier entorno, desde la periferia hasta los centros de datos privados y las nubes públicas. Esta agilidad solo se puede lograr a través de la automatización de todos los servicios de la red, lo que requiere que los servicios de conmutación, enrutamiento, seguridad y equilibrio de carga se definan en software, administrados centralmente y funcionado en servidores distribuidos de uso general.

“VMware ofrece la experiencia de nube pública con un solo clic a toda la empresa por medio de una arquitectura de red automatizada, y definida por software”, dijo Tom Gillis, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad comercial de redes y seguridad de VMware. “VMware es un líder en redes y seguridad definidas por software de próxima generación, ofreciendo conectividad constante y generalizada, así como seguridad intrínseca para aplicaciones, datos y usuarios donde sea que residan. Extendemos esta infraestructura virtual a través de nubes públicas y privadas, hasta la periferia de la red, y nuestras capacidades analíticas avanzadas brindan la visibilidad y la resolución de problemas necesarios para que la Virtual Cloud Network sea fácil de operar”.

VMware NSX Advanced Load Balancer: Potentes servicios en aplicaciones definidas por software

El nuevo VMware NSX Advanced Load Balancer (anteriormente Avi Networks Platform) es un controlador de entrega de aplicaciones distribuidas (ADC) creado para la nube, con una arquitectura que refleja los principios de la nube. NSX Advanced Load Balancer ayuda a las organizaciones a superar la complejidad y la rigidez de los sistemas heredados y los dispositivos ADC con servicios modernos de entrega de aplicaciones definidos por software. NSX Advanced Load Balancer proporciona un software de equilibrio de carga y un cortafuegos inteligente de aplicaciones web, combinado con análisis avanzado y monitoreo, para permitir una experiencia rápida, escalable e intrínsecamente más segura con las aplicaciones. El plano de control central y el plano de datos distribuidos de la solución brindan los servicios de aplicaciones como un tejido dinámico de nubes múltiples que automatiza de manera inteligente las decisiones y proporciona un análisis sin precedentes de las aplicaciones y elasticidad por pedido. Los clientes pueden enviar servicios como el equilibrio de carga y el cortafuego de aplicaciones web a cualquier aplicación en cualquier nube que se ejecute en máquinas virtuales, contenedores o bare metal (servidores físicos de un solo inquilino), utilizando una interfaz centralizada.

VMware SD-WAN by VeloCloud ofrece una arquitectura única de hiperescala

Hoy la compañía anunció que VMware es la única compañía que ofrece SD-WAN de hiperescala a través de un diseño altamente automatizado, sin estado y escalable que es similar a la arquitectura de nubes públicas como AWS, Azure y Google Cloud. VMware logra SD-WAN de hiperescala al tener miles de puertas de enlace en todos los principales proveedores de la nube y cientos de puntos de presencia de la red de operadores subyacentes en todo el mundo. Estas puertas de enlace no tienen estado y son escalables horizontalmente, lo que significa que las nuevas puertas de enlace se inician sin interrupciones para el usuario final. Para los clientes, esto significa que se pueden agregar nuevas sucursales y un mayor tráfico de aplicaciones de forma dinámica y automática sin reconfiguración. Los cambios, si son necesarios, se pueden implementar dinámicamente en las puertas de enlace sin interrumpir al usuario final. Los clientes pueden tener decenas de miles de bordes en una sola red. Las puertas de enlace en la nube proporcionan la rampa de acceso automática con un solo clic a todos los principales proveedores de nube pública y a VMware Cloud Foundation que se ejecuta en centros de datos privados. Con la solución SD-WAN de hiperescala de VMware, los clientes logran una rápida velocidad de implementación, economía sin precedentes, mejor rendimiento de las aplicaciones, mejor resistencia de la red y operaciones WAN simplificadas.

VMware SD-WAN by VeloCloud va a la cabeza del mercado de SD-WAN, que crece rápidamente, según las mediciones realizadas por analistas de la industria. La solución ha sido elegida por miles de clientes que abarcan más de 150.000 sucursales en más de 130 países de todo el mundo. El servicio está disponible en una red global de socios que incluye más de 500 integradores de sistemas, VAR y MSP, y más de 100 proveedores de servicios de telecomunicaciones. VMware y Dell EMC también anuncian un servicio SD-WAN de marca compartida con tecnología de VMware, que será vendido por aproximadamente 20.000 vendedores en todo el mundo.

Visibilidad y análisis generalizados de extremo a extremo para la red de nube virtual

NSX Intelligence es un nuevo motor de análisis distribuido e integrado de forma nativa en NSX-T. VMware vRealize Network Insight y NSX Intelligence trabajan juntos para brindar completa visibilidad, análisis y resolución de problemas para mejorar las operaciones de red y seguridad para la red de nube virtual. NSX Intelligence proporciona visibilidad continua en todo el centro de datos para los equipos de seguridad de redes y aplicaciones, ayudándoles a ofrecer una postura de seguridad más granular y dinámica, simplificar el análisis de cumplimiento y optimizar las operaciones de seguridad. NSX Intelligence elimina los puntos ciegos para reducir el riesgo de seguridad y acelera la reparación de incidentes de seguridad al visualizar y obtener una visión profunda de cada flujo en todo el centro de datos. Los clientes obtienen un contexto holístico para la resolución de problemas de seguridad y mejoran la colaboración entre la infraestructura y los equipos de seguridad a través de un panel convergente para operaciones de seguridad.

La versión más reciente de vRealize Network Insight proporciona visibilidad de punta a punta y solución de problemas para la infraestructura física y virtual que se extiende desde el centro de datos hasta la periferia de la red, con nueva capacidad para VMware SD-WAN, y en AWS, VMware Cloud on AWS y ahora en Azure. VMware vRealize Network Insight 5.0 mejora la administración de operaciones de NSX al extender el Panel de cumplimiento de PCI para NSX-T y detectar cambios de auditoría para las reglas del cortafuegos y rastrear latencias Virtual Tunnel Endpoint (VTEP/Terminales en túnel virtual).

VMware NSX-T: La referencia para redes y seguridad automatizadas y escalables definidas por software

VMware NSX-T es la única plataforma de la industria para redes y seguridad que se suministra completamente en software y que ofrece la gama completa de servicios L2-L7 para cargas de trabajo que se ejecutan en todo tipo de infraestructura: máquinas virtuales, contenedores, servidores físicos y nubes públicas y privadas. NSX-T 2.5 fortalece aún más las capacidades de seguridad intrínseca de las plataformas y ofrece escalabilidad ampliada, compatibilidad nativa en la nube y simplicidad operativa. Las nuevas mejoras incluyen un modo Native Cloud Enforcement que permite a los clientes aumentar la seguridad de las cargas de trabajo en la nube pública utilizando los controles de seguridad nativos de la nube, el cumplimiento de FIPS 140-2, la capacidad de aplicar reglas basadas en ID de aplicación de Capa 7 o contextuales al cortafuego (puerta de enlace) de la periferia NSX para tráfico norte-sur; compatibilidad con el cortafuego distribuido basado en ID de la aplicación de capa 7 en entornos KVM; mejoras de VPN para arrendamiento múltiple; y duplicación de paquetes para la supervisión del tráfico este-oeste mediante la inserción de servicios.

Comentarios de clientes e industria

IDC es uno de los principales proveedores mundiales de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos. Brad Casemore, vicepresidente de investigación para redes de centros de datos en IDC, dijo: “A medida que buscan la transformación digital y la agilidad empresarial, las organizaciones en todo el mundo están adoptando cada vez más la infraestructura híbrida de TI capaz de ofrecer beneficios en la nube y una experiencia similar a la nube en un entorno distribuido de aplicaciones en nubes múltiples. Esto necesariamente se extiende a la infraestructura de red, que cada vez está más definida por el software en toda la pila, desde la Capa 2 hasta la Capa 7. A través de su R&D orgánica con NSX y AppDefense, y de la expansión inorgánica con adquisiciones como Avi Networks, VMware busca satisfacer la creciente necesidad que tienen las empresas de contar con SDN de pila completa que pueda admitir casos de uso de redes y seguridad en nubes privadas, hipervisores múltiples, servidores bare metal, contenedores y entornos populares de nube pública".

Ceridian es un proveedor líder del software Human Capital Management (Administración de capital humano), que transforma la experiencia de los empleados en una solución combinada de nómina, recursos humanos, beneficios, administración de la fuerza laboral y administración del talento. Warren Perlman, CIO de Ceridian, dijo: "Estamos continuamente invirtiendo en soluciones de seguridad que nos mantendrán unos pasos por delante y utilizamos nuestro liderazgo en seguridad como punto de venta para ganar nuevos negocios. La combinación de VMware NSX y AppDefense nos brinda un poderoso cortafuego interno que puede evitar el movimiento lateral de las amenazas a través de nuestro centro de datos, bloquear que los procesos se ejecutan sobre la marcha para asegurar y proteger nuestras aplicaciones, y brindar una mayor comprensión de lo que está sucediendo en nuestro entorno”.

IHS Markit es un proveedor de información comercial que tiene su sede en Londres y atiende a más de 50.000 clientes comerciales y gubernamentales en todo el mundo. Andrew Hrycaj, ingeniero principal de redes en IHS Markit, dijo: “IHS Markit está utilizando el Centro de datos VMware NSX-T para asegurar nuestras cargas de trabajo a nivel granular con microsegmentación y para fundamentalmente volver a pensar en el diseño de la red. Nuestro equipo de TI puede manejar una política de seguridad común en diferentes plataformas, desde contenedores hasta el entorno de la nube pública, con AWS y Azure, hasta las instalaciones locales, simplificando y ayudando con el cumplimiento normativo, al tiempo que fomenta una estrategia de seguridad generalizada”.

Farm Credit Financial Partners Inc. es el principal proveedor de productos y servicios tecnológicos para el sistema de crédito agrícola. Laurence McBride, gerente de red de Farm Credit Financial Partners, dijo: “Ayudamos a nuestros socios de la Asociación de Crédito Agrícola con soluciones comerciales de extremo a extremo utilizando tecnología líder en marketing y basada en la nube. Después de una evaluación exhaustiva de los proveedores de SD-WAN, elegimos VMware SD-WAN by VeloCloud debido al rendimiento de las aplicaciones habilitado por la optimización dinámica de rutas múltiples, y su arquitectura única de puertas de enlace en la nube que permite insertar muy rápidamente la facilidad de servicio y escalar a más de 150 sitios de la WAN tradicional a SD-WAN”.

(1)Estimados basadas en un estudio interno del cliente que abarca casi 100 clientes del mundo real que utilizan la herramienta DICE ROI y modelado de valor de VMware.

“VMware ofrece la experiencia de nube pública con un solo clic a toda la empresa por medio de una arquitectura de red automatizada, y definida por software. VMware es un líder en redes y seguridad definidas por software de próxima generación, ofreciendo conectividad constante y generalizada, así como seguridad intrínseca para aplicaciones, datos y usuarios donde sea que residan. Extendemos esta infraestructura virtual a través de nubes públicas y privadas, hasta la periferia de la red, y nuestras capacidades analíticas avanzadas brindan la visibilidad y la resolución de problemas necesarios para que la Virtual Cloud Network sea fácil de operar”.

Tom Gillis
Vicepresidente sénior y gerente general de la unidad comercial de redes y seguridad de VMware

Acerca de VMware

El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas de la compañía para la nube, redes y seguridad, y el espacio de trabajo digital proporcionan una base digital dinámica y eficiente a clientes en todo el mundo, asistida por un ecosistema de socios. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, se ha comprometido a ser una fuerza para el bien, desde sus avances innovadores hasta su impacto global. Si desea más información, visite: www.vmware.com/company.

VMware, NSX, VeloCloud, y vRealize son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Este artículo puede contener hiperenlaces a sitios web que no son de VMware, sino creados y mantenidos por terceros que son los únicos responsables del contenido de dichos sitios web.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario