viernes, 16 de agosto de 2019

Unidad de Caballería vigila parte alta de Chimalhuacán



Con el objetivo de brindar espacios más seguros, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, realiza patrullaje, inspecciones y actividades de proximidad social en el Parque Ecoturístico y zonas agrestes del cerro El Chimalhuache, con binomios equinos de la Unidad de Caballería.

“El agrupamiento especial cuenta con una tradición de 14 años como parte de la Policía de Chimalhuacán; en el mes de abril se presentó de manera oficial la Unidad de Caballería Dragones, para impulsar el turismo, proximidad social y brindar seguridad a los visitantes a la parte alta del municipio”, indicó el comisario local, Cristóbal Hernández Salas.

El responsable de la unidad, Rafael Briones Jácome, mencionó que diariamente los binomios realizan trabajos de  patrullaje, inspecciones preventivas en zonas deportivas, Parque Acuático, Alberca Olímpica Noé Hernández Valentín, lago artificial, así como el perímetro de la parte alta del cerro.

Explicó algunos aspectos del agrupamiento: “los trajes que portan los jinetes son estilo  jockey  para entrenamiento, el uniformé que los distingue cuenta con reflejantes e insignias policiales correspondientes a Seguridad Ciudadana local, los caballos cuentan con albardones de piel tipo inglés, les permite ser más ligeros.

Dijo que los efectivos están capacitados para la atención adecuada de los equinos, pues cuentan con caballerizas, picadero y  herradero, periódicamente reciben atención médica veterinaria del personal de Zoonosis Municipal, revisión de cascos, activación física, además de realizar adiestramiento para el patrullaje preventivo.

Briones Jácome adelantó que proyectan la capacitación en Equinoterapia para brindar este tipo de servicio a la ciudadanía.
   
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario