jueves, 22 de agosto de 2019

TRIPLICAN RECEPCIÓN DE TRABAJOS DE LA CONVOCATORIA DE PUBLICACIÓN DE OBRA



• Aplazan la publicación de resultados hasta el 1 de noviembre, por el aumento de obras recibidas.
• Incrementa interés de las y los escritores por pertenecer al fondo editorial de la entidad.

Toluca, Estado de México, 21 de agosto de 2019. Debido a la buena respuesta de las y los mexiquenses en la convocatoria de Publicación de Obra 2020, que la Secretaría de Cultura lanzó a mediados del mes de marzo, se aplaza la fecha de publicación de resultados.

Al respecto, Alfonso Sandoval Álvarez, Director de Patrimonio Cultural, expresó sentirse contento con la respuesta recibida y detalló la cantidad de obra recibida en comparación al año inmediato anterior.

“Hemos tenido la grata sorpresa de que, al cierre de la convocatoria anual de Publicación de Obra de la Secretaría de Cultura, a través de su Comité Editorial, recibió tres veces más la cantidad de trabajos que el año pasado, cuando recibimos 11 trabajos de dos categorías y este año son 31 trabajos”, afirmó.

“En esta edición 2020 se registraron tres trabajos de dramaturgia, 10 de ensayo, uno de literatura infantil, 12 de narrativa y cinco de poesía, lo que nos dice que la convocatoria ha resultado muy exitosa y esto nos ha llevado a prorrogar la entrega de resultados”, agregó.

La convocatoria estipula que los resultados se publicarían el 20 de agosto; sin embargo, Sandoval Álvarez explicó que el incremento de obras implica un incremento de jurados, la revisión y lectura cuidadosa de cada obra y la apertura de plicas ante notario público.

“Esta situación nos exige dar más tiempo para calificarlos adecuadamente y será el próximo 1 de noviembre cuando se realice el anuncio de las y los ganadores de la convocatoria, por lo que se apela a la compresión de las y los participantes”, indicó.

Habrá ganador por cada una de las cinco categorías, donde el premio es la publicación de obra en el programa del próximo año, asimismo habrá algunas menciones honorificas, las cuales dependen directamente de los resultados que el jurado dictaminador entregue.

A las y los participantes se les solicita su comprensión y mantenerse pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter, Facebook e Instagram @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario