domingo, 4 de agosto de 2019

SSC Y DIF CAPITALINA REALIZAN JORNADA DE SALUD EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO



* 32 colonos fueron atendidos.

*El contenido de la plática es abordar los tres tiempos del delito antes, durante y después.   
 
Personal de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana (DEPC) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en coordinación con trabajadores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalina, participaron en una Jornada de Salud que se llevó a cabo en la alcaldía Xochimilco.

En el marco de la Jornada de Salud que se realizó en las calles Prolongación de Constitución esquina Prolongación Acueducto, en la colonia La Conchita, los policías de la DEPC, adscritos a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSC, impartieron una plática enfocada a la prevención del delito.

32 colonos asistieron a dicha charla, cuyo contenido abordó los tres tiempos del delito “antes, durante y después”. Además recibieron folletos informativos con tips referentes a cómo prevenir la comisión de delitos, de datos ilustrativos sobre los programas institucionales encaminados a mejorar la seguridad en la capital.

Antes de dar por concluidas las actividades, los uniformados asignados a la vigilancia de la zona, proporcionaron el número de nextel, con el fin de mantener contacto con los policías del cuadrante correspondiente.

Estas diligencias buscan crear vínculos con la ciudadanía y que tengan acercamiento con los cuerpos de seguridad pública.

Con estas acciones la SSC capitalina colabora en pro del bienestar de la ciudadanía, y no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario