martes, 20 de agosto de 2019

SSC IMPARTIÓ PLÁTICAS DE “LEY DE CULTURA CÍVICA” Y VIOLENCIA DE GÉNERO" EN XOCHIMILCO E IZTAPALAPA



·         En la actividad de Xochimilco hubo 40 asistentes, quienes convivieron e interactuaron con policías.
 
·         En Iztapalapa se beneficiaron 21 vecinos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, como parte del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad, impartieron las pláticas de “Ley de cultura cívica” y tema de "Acoso Sexual y Violencia de Género", a ciudadanos de las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa.
 
Una primera sesión se llevó a cabo en la calle Pino esquina Jacaranda, en la colonia Guadalupe Pueblo de San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco, con la finalidad de crear un acercamiento con la ciudadanía, sobre todo con la niñez y juventud de la Ciudad de México.
 
Así el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC impartió la plática de "Ley de Cultura Cívica", para que se tenga conocimiento de las reglas mínimas, derechos y obligaciones como ciudadanos con relación al comportamiento cívico y así tener un mejor entorno social.
 
La sesión se brindó para tener un mejor entorno en la comunidad y conocer que las violaciones a la Ley de Cultura Cívica son sancionadas por un Juez Cívico y cómo podemos evitar ser sancionados y ser víctimas de un delito.
 
Además, se les dio la explicación referente al uso de las aplicaciones tecnológicas “Mi Policía y 911.”
 
En el evento participaron 40 personas, quienes tuvieron la oportunidad de convivir e interactuar con los policías, platicar con ellos sobre diversos temas relacionados con la seguridad, fomentaron el respeto entre las personas, inculcaron la tolerancia e inclusión entre las niñas, niños y jóvenes.
 
Por su parte, en la Casa de la Cultura del Barrio de San Antonio, que se ubica en la avenida José Clemente Orozco esquina calle Lerdo de Tejada, colonia San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, se impartió la plática de  "Acoso Sexual y Violencia de Género" a la población en general.
 
En el encuentro como parte del Programa 333 colonias, Pueblos y Barrios se informó a 21 personas de cómo evitar y prevenir este tipo de delitos y qué se debe de hacer; asimismo se brindaron números de emergencia de la SSC CDMX. 
 
Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
 Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario