martes, 20 de agosto de 2019

SSC IMPARTIÓ PLÁTICA A HIJOS DE LOS POLICÍAS EN EL MARCO DEL CURSO DE VERANO 2019


·         La acción se realizó en un taller educativo con información sobre las abejas en nuestro ecosistema.
Elementos de la Dirección de  Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, impartieron actividades lúdicas a las niñas y los niños, hijos de policías capitalinos, a través de una plática sobre la importancia de las abejas en nuestro ecosistema.
 
En el marco del “Curso de Verano de los Hijos de los Policías”, los oficiales  asignados a la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de esta dependencia, realizó la actividad a través de un taller educativo en la avenida Arcos de Belén, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
 
En la acción se coordinó y supervisó a 152 menores que asistieron, por personal capacitado de dicha dirección.
 
A los menores se les dio a conocer que las abejas tienen un papel muy importante en el ecosistema, de tal manera que la producción de la alimentación y la biodiversidad mundial depende de ellas.
 
En la dinámica también se coordinaron los apoyos  de una empresa restaurantera a través de la Subdirección de Vinculación de Organizaciones.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario