martes, 20 de agosto de 2019

SSC IMPARTE PLÁTICAS DE SEGUIMIENTO A LAS COMISIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL


·         185 personas se vieron beneficiadas con las actividades.
 
·         Se habilitaron 35 aplicaciones tecnológicas de Mi policía.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, se reunieron con vecinos de las alcaldías Xochimilco e Iztacalco para dar seguimiento a las Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
 
En la alcaldía de Xochimilco, personal de la Dirección General de Participación Ciudadana (DGCP) se reunió con 111 personas de la demarcación y 14 funcionarios para dar seguimiento a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, en la calle Tierra y Libertad, entre Plan de Guadalupe y Plan de Iguala, Barrio San Lorenzo La Cebada.
 
Durante la reunión se dio  difusión a diferentes actividades que se llevaron a cabo en materia de prevención del delito y se realizó la invitación a seguir incrementando dichas actividades.
 
Otro de los objetivos de estas reuniones es dar continuidad a la Comisión Vecinal y hacer visibles los resultados de los programas sociales que se han implementado en beneficio de la comunidad, por parte de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), como el Programa de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saber (PILARES) y “Ponte Pila”; así como escuchar las nuevas peticiones por parte de los vecinos para su atención inmediata.
 
Mientras que en la alcaldía Iztacalco, en atención al Programa de Estrategia de Intervención de las 333 Colonias, Barrios y Pueblos, personal de la DGPC y del Cuadrante del sector Iztaccíhuatl se reunieron con 51 vecinos,  en la colonia Barrio Zapotla, calle Julio García,  quienes recibieron asesoría e información en temas de seguridad ciudadana y se brindaron datos sobre la presencia policial y el incremento en acciones de patrullaje, con el fin de inhibir actos de delincuencia en la colonia.
 
Los asistentes proporcionaron datos de las incidencias delictivas en las diferentes calles de la zona, información que la Jefe del Cuadrante tomó nota para su debida atención.
 
En la reunión se activaron 35 aplicaciones de la app Mi policía.
 
En otro punto de la misma alcaldía Iztacalco, en el Centro Social y Deportivo Granjas México, ubicado en las calles Chicle y Canela, colonia Granjas México, los policías adscritos al Cuadrante del sector Tlacotal en colaboración con el  personal de la DGPC, Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2 y Policía de Investigación, se congregaron con 23 habitantes de la zona para ofrecer asesoría y orientación sobre temas de seguridad ciudadana, así como dar seguimiento a las acciones de vigilancia y prevención del delito.
 
Ésta acción se realizó en el marco del Programa de Estrategia de Intervención de las 333 Colonias, Barrios y Pueblos.
 
Con actividades como esta, la SSC capitalina colabora en pro de bienestar de la ciudadanía, y no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario