viernes, 9 de agosto de 2019

SSC DETUVO A TRES PERSONAS POR PRESUNTO ROBO EN UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* Uno de los imputados registra un aproximado de 41 carpetas de investigación y mediante seguimiento de monitoreo del C-2 Poniente es conocido con el alias de “El Transformers”.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, aseguraron a tres hombres relacionados con un presunto robo en una tienda de conveniencia, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Siendo las 12:00 horas del día de ayer lunes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente alertaron a los policías en campo para trasladarse a la calle Chilenos y Camino Real a Toluca, colonia María G. de García Ruíz, donde se ubica una tienda de conveniencia, la cual acababa de ser robada.
 
Con las características proporcionadas por los operadores del C-2 Poniente, de las vestimentas de los sospechosos y del vehículo en el que escapaban, los uniformados comenzaron la búsqueda y localización.
 
Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia se estableció un cerco virtual que ayudó en tiempo real a la ubicación del vehículo de la marca Tiida, tipo taxi, color blanco con rosa, con un golpe del lado derecho, el cual estaba estacionado afuera de otra tienda de conveniencia, en las calles Cerrada de Santa Lucía y Santa Lucía, en la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, en Plaza Las Rosas.
 
Con las características proporcionadas por los operadores del C-2 de los presuntos responsables, los uniformados confirmaron que se trataba de las mismas personas.
 
Al lugar de la detención arribó el afectado, quien los reconoció a los imputados como los mismos que entraron a la tienda y lo obligaron a realizar dos depósitos por la cantidad de 11 mil 600 pesos.
 
Motivo por el cual fueron aprehendidos tres hombres, dos de 27 años de edad y uno de 37, quienes fueron trasladados, junto con el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Previo a su presentación ante el representante social, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
En el cruce de información con la base de datos de esta dependencia, se encontró que uno de los detenidos, de 27 años, registra un aproximado de 41 carpetas de investigación, y mediante seguimiento de monitoreo del C-2 Poniente es conocido con el alias de “El Transformers”.
 
Cabe señalar que esta persona tiene como modus operandi el realizar depósitos en ubicaciones de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario