viernes, 9 de agosto de 2019

SSC DETIENE A DOS IMPLICADOS CON ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA, LESIONES Y DAÑOS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
*           Los imputados utilizaron una camioneta para agredir y robar a un motociclista y en su fuga chocaron con una patrulla.
 
  
Dos hombres que a bordo de una camioneta cometieron robo con violencia a un motociclista tras provocarle lesiones por golpes y además dañaron una patrulla, fueron detenidos en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en la alcaldía Iztapalapa. 
 
Según el reporte, aproximadamente a las 06:30 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Tezonco fueron alertados a través de la frecuencia de radio sobre un robo a transeúnte en proceso, por personas que viajaban en una camioneta de la marca Mazda, color rojo, en la esquina de las calles Braulio Maldonado y Fresno, colonia Agrarista Mexicano.
 
En respuesta inmediata los policías se trasladaron al punto, donde se percataron que el vehículo referido huía del lugar, por lo que con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente se estableció un cerco virtual y se inició una persecución hasta darle alcance metros adelante.
 
Al marcarle el alto al conductor éste no atendió la orden y le provocó daños a la patrulla en la parte trasera del lado derecho, por lo que en una acción rápida los uniformados detuvieron a dos ocupantes del automotor, de 28 y 24 años de edad.
 
Posteriormente los policías se dirigieron al punto donde se reportó la emergencia, en la calle Morelos y Braulio Maldonado, donde contactaron a un hombre, de 41 años, quien señaló que al circular en su motocicleta, marca Feicer, colores roja y negro, el conductor del vehículo asegurado le cerró el paso y le causó una lesión en el pie derecho.
 
En ese momento, agregó la víctima, la persona que viajaba como copiloto del automóvil descendió y comenzó a golpearlo hasta despojarlo de 120 pesos que traía, instante en que salió un vecino y lo auxilió para evitar que siguieran las agresiones.
       
A los implicados se les realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que se les encontraron dos billetes de 50 y otro de 20 pesos, dinero reconocido como propiedad del afectado.
 
Al punto arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para la atención del afectado y el conductor de la camioneta, quien no aceptó la revisión médica.   
 
Los implicados fueron trasladados y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 , donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Previo a su traslado, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario