viernes, 2 de agosto de 2019

SOCORRISTAS DEL ERUM DE LA SCC REALIZAN SIMULACRO TRIAGE DURANTE “LAS BRIGADAS JUVENILES”


 
*El simulacro tuvo como finalidad enseñar a los jóvenes a identificar la prioridad en las personas lesionadas para la atención correspondiente.

*Se entregaron  50 constancias de capacitación al término del simulacro.
 
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron un simulacro Triage -sistema que categoriza la gravedad de las lesiones-, en el cual participaron 50 adolescentes, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
La capacitación se llevó acabo en las instalaciones del ERUM, ubicadas en el cruce de  la calle Chimalpopoca y la calzada San Antonio, colonia Centro, donde se realizó un simulacro Triage, el cual enseñó a los jóvenes asistentes del curso a priorizar la gravedad de las lesiones de una persona herida ocurrida tras un sismo, incendio o cualquier otra emergencia que se llegara a presentar.
 
Luego de una charla dirigida por Guido Sánchez Coello, Director del ERUM, se les mostró a los jóvenes situaciones de rescate después de un sismo, como el que ocurrió el pasado 19 de septiembre del año 2017, para que los asistentes al curso aprendieron con varias dinámicas sobre el funcionamiento antes, durante y después de un simulacro.
 
Durante la capacitación aprendieron el uso de los colores verde, amarillo, rojo y negro, los cuales muestran la prioridad de atención del lesionado, que si bien no son utilizados mundialmente, si lo son en muchos países de varios continentes.
 
Se les dijo que el color verde significa que el lesionado tiene una herida que no pone en peligro su vida; el amarillo muestra que la persona presenta una situación medianamente grave; mientras que el color rojo significa que el afectado debe ser atendido inmediatamente; y el color negro indica que la persona ya no registra signos vitales.
 
El objetivo de este curso es el de enseñar a priorizar la atención médica en caso de algún siniestro, además de hacer conciencia de que la muerte a veces resulta inevitable.
 
Al término de la actividad, los adolescentes que fueron capacitados por los socorristas del ERUM, recibieron una constancia de capacitación, además de llevarse la experiencia y valores que los brigadistas les han enseñado.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario