viernes, 2 de agosto de 2019

SOCORRISTAS DE LA SSC TRASLADAN A UN POLICÍA DE LA PBI QUE SALIA DE SU CASA PARA IR A SU SECTOR DE TRABAJO


 
* El elemento fue trasladado por un Cóndor al hospital Álvaro Obregón, donde recibirá la atención médica correspondiente.
 
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en coordinación con personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron el traslado de un oficial de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) que fue lesionado por dos impactos de bala, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa, cuando salía de su domicilio para ir a su sector de trabajo.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 05:45 horas del día en cuenta, los policías adscritos al Cuadrante del sector Estrella realizaban sus funciones de prevención y vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron que una persona se encontraba lesionada por disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Estrella y Tejocotes, colonia San Xalpa, alcaldía Iztapalapa, por lo que se aproximaron de inmediato.
 
Al arribar, una mujer de 37 años de edad informó que su esposo de 61 años salía de su domicilio con camino a su trabajo donde labora como Policía de la Bancaria e Industrial (PBI), adscrito al Cuadrante del sector X, cuando minutos después escuchó detonaciones de un arma de fuego y al salir a ver lo que ocurría, encontró a su esposo tirado en el piso con una mancha hemática.
 
Los uniformados de inmediato solicitaron los servicios médicos correspondientes, pero ante la emergencia trasladaron al policía lesionado al hospital Belisario Domínguez.
 
En el nosocomio el elemento fue diagnosticado con herida de arma de fuego en pierna derecha, tórax y rozón por proyectil a la altura del pecho, además de impacto en nariz con salida en pómulo izquierdo, por lo que a petición de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se brindó la atención médica pre hospitalaria y el traslado aéreo.
 
La aeronave de los Cóndores aterrizó en el Helipuerto del hospital Belisario Domínguez, ubicado en la avenida Tláhuac, colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, de donde trasladaron al lesionado.
 
Durante el vuelo, el policía recibió la atención médica pre hospitalaria pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad, hasta su llegada al cruce del Eje 3 y Cuauhtémoc, colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, donde médicos del ERUM lo recibieron para trasladarlo al hospital Álvaro Obregón, para su atención médica definitiva, donde lo reportan delicado pero estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario