viernes, 9 de agosto de 2019

SIETE PERSONAS FUERON DETENIDAS POR ELEMENTOS DE LA PA DE LA SSC POR AGRESIONES CONTRA POLICÍAS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
*Los uniformados sufrieron lesiones y hubo daños a una patrulla.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a siete personas por lesiones, robo, daños y resistencia de particulares, en inmediaciones de instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
Alrededor de las 15:30 horas del día en curso, los elementos adscritos al Cuadrante del sector 54 base murciélago, de la Policía Auxiliar (PA) realizaban acciones preventivas de patrullaje en la estación Periférico Oriente, de la línea 12 del STC Metro, localizada en la avenida Tláhuac, colonia Año de Juárez, alcaldía Iztapalapa, en contra del comercio informal.
 
En la entrada con dirección a la estación Tláhuac realizaron la detención de seis hombres y una mujer, quienes iban a ser trasladados al Juzgado Cívico correspondiente.
 
En ese momento varias personas abordaron a los policías y los agredieron verbal y físicamente con palos y piedras, provocándoles lesiones,  con el propósito de liberar a los implicados; además le realizaron daños a una patrulla.
 
Los agresores se llevaron a dos de las PERSONAS detenidas que ya tenían candados de mano, desapoderaron a los elementos de la SSC  de un radio transmisor y un teléfono celular e impidieron la salida de las unidades policiales.
 
Por tal motivo y en una rápida acción fueron detenidos seis hombres de 55, 51, 37, 31, 24 y 19 años de edad, y una mujer de 35, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les hizo saber   de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Enseguida fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público localizada en la estación Pino Suárez, para definir su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario