lunes, 26 de agosto de 2019

¿Sabes cuántos servidores tiene tu empresa y cuánta gente los opera?




SUSE tiene una solución que reduce 60% los tiempos de ejecución y es responsable de hasta 40% de ahorro en el mantenimiento para las empresas.

Ciudad de México a 26 de agosto de 2019 – El tema de optimizar recursos es uno de los más discutidos a nivel interno en la mayoría de las empresas. Para lograrlo, se necesita como primer paso tener visibilidad del software que se tiene disponible, identificar cuántos ambientes hay, qué licencias existen, dónde están instaladas y quién las usa, además de verificar si se usan de forma adecuada.

Es muy común que las empresas pasen días realizando actualizaciones de sistemas, además de tener a un gran número de personal trabajando en ello y monitoreando, lo cual desperdicia talento y consumen la operación. En México, SUSE, pionera en software open source, ha hecho la vida de bancos, data centers, telefónicas y empresas de vivienda mucho más fácil. El 70% del gasto que tienen las empresas para mantener la operación se ha reducido en un 40%, mismo que impacta a la empresa para mantener y operar diferentes tipos de sistemas operativos.

La filosofía de SUSE es buscar valor en soluciones open source (de código abierto). Las empresas buscan como maximizar los recursos que invierten en TI o hacerse más agiles y SUSE sabe que debe ayudar a esa adaptación de una manera más flexible. Cada negocio lucha para diferenciarse y agregar valor competitivo. El código abierto cambia y se adapta a las demandas de la transformación digital. SUSE basa su filosofía de hacer negocios en la forma en que los clientes eligen sus productos y servicios.

¿Cómo ayuda SUSE a diferentes industrias en México?
Hoy en día la mayoría de las compañías cuentan con muchos servidores y su personal tiene que atender varias consolas, lo cual es un costo muy grande pues se traduce en más mano de obra al tener diferentes herramientas de cada uno de los clientes. SUSE Manager es una consola web centralizada que administra con una sola herramienta los diferentes Linux y solo una persona.

SUSE Manager automatiza tareas como la supervisión, el seguimiento, la realización de auditorías y la creación de informes de sus sistemas, máquinas virtuales y contenedores de los entornos de desarrollo. La ventaja es que permite una gestión del sistema más rápida y sencilla con herramientas de configuración incorporadas. Cada vez más, las empresas tienen la necesidad de reducir costos, homogeneizar bases de datos, incrementar la seguridad y reducir los requisitos administrativos.

Sector financiero
Con la demanda de soluciones de banca en línea y móvil más grande que nunca, las instituciones bancarias necesitan dar servicios 24/7 y asegurar una alta disponibilidad y rendimiento para sus aplicaciones de core banking, lo cual consumen muchos recursos. Muchas veces la infraestructura existente es difícil de ampliar de manera rentable.

SUSE Manager ofrece una visión de 360 grados de todo el entorno, lo que reduce aún más el tiempo que necesitan dedicar a la gestión de servidores.

Sector farmacéutico
La tecnología médica moderna continúa mejorando dramáticamente tanto los diagnósticos como los resultados de los pacientes. A medida que aumenta el volumen y la variedad de los datos, aumenta el reto de poner todos los datos pertinentes a disposición de los médicos de forma segura. Los especialistas de salud necesitan tener toda la información del paciente al alcance de la mano, y la capacidad de devolver la información a todas las clínicas, hospitales y centros de pruebas que participarán en el tratamiento.

Resolver el desafío de ayudar a las organizaciones de atención médica a compartir la información de los pacientes de forma segura, mediante el desarrollo de un sistema abierto para el intercambio seguro de datos, es parte de los esfuerzos que SUSE ha hecho en el sector salud. De esta manera, se pueden instalar nuevos dispositivos en aproximadamente la mitad de tiempo y a la mitad del coste; las principales ventajas que se obtienen son la automatización y racionalización de los procesos de gestión de sistemas: todo sucede de forma sencilla, coordinada y fiable.

SUSE ha consolidado una posición de liderazgo como proveedor de infraestructura empresarial definida por el software open source, además de proporcionar soluciones de aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario