Actualmente existen más de 90 empresas dedicadas a manufactura y
venta de productos blindados. La mayoría no cuentan con los
requisitos mínimos de calidad: CNIB
La campaña “Honestidad vs. Publicidad Engañosa” buscará
informar a los consumidores sobre calidad y garantías en este sector
De acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria de Blindaje (CNIB)
hoy en día existen en México más de 90 empresas dedicadas a la
manufactura y venta de este tipo de productos, no obstante la mayor
parte de estas firmas operan fuera de la legalidad, incumpliendo con
la calidad mínima requerida para garantizar la salvaguarda de las
vidas de sus usuarios finales.
Los homicidios por arma de fuego en México presentaron un incremento
considerable en 2018 en comparación con el año anterior. Según
cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad
Pública (SESNSP) entre enero y noviembre pasados esta cifra aumentó
un 18.24%, registrando 21 mil 543 homicidios dolosos por arma de
fuego.
Es por ello la importancia de que los usuarios finales de productos
blindados, ya sean automóviles, equipamiento, vestimenta, vidrios y
estructuras arquitectónicas, tengan la garantía de contar con una
protección que ha sido probada y validada por especialistas y por
las autoridades competentes.
Al ser electo como el presidente del CNIB para el periodo 2019 –
2020, René Fausto Rivera Arózqueta declaró que durante su gestión
al frente de este organismo empresarial emprenderá una campaña
contra la publicidad engañosa en la industria del blindaje.
El CNIB ha denominado “blindaje basura” a los productos
comercializados bajo engaños haciéndolos pasar como productos de
alta seguridad, pero que no cumplen con los requisitos de resistencia
balística establecidos en la ley, con lo cual exponen a sus usuarios
a perder la vida durante una situación de emergencia.
De acuerdo con el directivo este organismo tiene como compromiso
moral, continuar con el desarrollo de campañas en relación a la
honestidad absoluta que deben tener las empresas blindadoras hacia
los usuarios finales, pues al ofrecer un producto de seguridad como
un automóvil, una prenda de vestir o una instalación (inmueble),
está la vida de los clientes de por medio. “Nuestra obligación es
aportar las herramientas de alta tecnología y calidad que, por su
naturaleza, requiere para contar con condiciones de seguridad”,
añadió el directivo.
La cruzada emprendida por el nuevo presidente de este grupo
empresarial tendrá el nombre “Honestidad vs. Publicidad Engañosa”
y buscará atacar la desinformación al respecto de productos,
calidad y garantías, ofreciendo herramientas al usuario final para
realizar una adquisición que garantice su integridad y la de sus
seres queridos, adelantó Rivera Arózqueta.
“Trabajamos en el fortalecimiento con las autoridades en favor de
la industria nacional del blindaje, así mismo estrechamos el
acercamiento con otras asociaciones con las que compartimos el mismo
fin en la cultura de la seguridad, incluso seguiremos invitando a
empresas que sean destacadas por su alta calidad e innovación
tecnológica en sus productos y procesos de blindaje, lo cual nos
diferencia de otras organizaciones del gremio, pues somos
incluyentes”, añadió.
El CNIB cuenta con dos años de existencia y actualmente provee el
30% del mercado a la seguridad pública municipal, 22% estatal, 38%
federal y 10% Fuerzas Armadas. Además de esto, en el nicho de la
seguridad privada ostenta el 60% de participación de mercado.
En 24 meses de existencia del CNIB, se ha destacado por su
responsabilidad hacia sus clientes finales, su constante desarrollo
tecnológico, y sobre todo por sus aportaciones a la industria, por
ello continuará con la promoción del uso de productos blindados,
las políticas de sustentabilidad en beneficio del medio ambiente,
así como la campaña de capacitación y adiestramiento a las
empresas que incursionen en este sector.
El CNIB en números
-Posicionamiento en seguridad privada: 60%
-Vehículos blindados: Alrededor de 190 de enero a julio del
presente.
-Fabricación de blindaje corporal: Aproximado 9 mil piezas de enero
a julio.
-Vidrios blindados: 500 sets para Suv y 80 sets para Sedán de enero
a julio, así como 2 mil mts2 para blindaje arquitectónico.
-Blindaje arquitectónico: 18 trabajos para instalaciones de alto
riesgo.
-Empleos directos: mil 710
Acerca del CNIB
Es un órgano representativo de la industria del blindaje en México
que agrupa a las empresas más importantes de este sector en áreas
tan destacadas como: Blindaje de vehículos de uso civil, militar y
aeroespacial, fabricantes de vidrios blindados, blindaje
arquitectónico y personal, así como también a los principales
fabricantes y comercializadores de materiales balísticos.
Esta industria genera miles de puestos de trabajo directos e
indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y
especializada, ofreciendo a los clientes productos de la más alta
calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías
balísticas, en un entorno de total ética profesional y estricto
apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo
orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país,
buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel
internacional. www.cnib.com.mx
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario