jueves, 29 de agosto de 2019

PROMUEVEN VINCULACIÓN DE EGRESADOS DE EDAYO CON EMPLEADORES EN LA REGIÓN DE VALLE DE BRAVO



• Asiste Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a reunión con empresarios de esta región de la entidad.
• Continúa con los programas capacitación para el trabajo y vinculación de demandantes de empleo con los oferentes de trabajo.

Valle de Bravo, Estado de México, 27 de agosto de 2019. Con el propósito de continuar con  la vinculación de los egresados de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) con el empleo formal, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con empresarios de la región de Valle de Bravo.

En el encuentro, al que asistió el Diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, Presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso local, así como el Alcalde Mauricio Osorio Domínguez, la funcionaria estatal dijo que uno de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es poner en el centro de la estrategia de empleo a las EDAYO y la vinculación de los egresados con las fuentes de trabajo.

Agregó que el objetivo es que más jóvenes encuentren un empleo, a través de la relación entre la institución y las empresas. Indicó que durante el primer semestre se han canalizado a mil 482 alumnos para que se inserten al mercado laboral o se les apoye para el autoempleo.

Acompañada por el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, la Secretaria del Trabajo dijo que se le apuesta al elemento humano, por lo que se atiende el perfil de las vacantes de las empresas de la región, en este caso en lo relacionado con el turismo.

Por su parte, el Director general del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, subrayó que se generan acciones que favorezcan la capacitación y la inserción de los egresados al campo laboral.

Reiteró que el compromiso de la actual administración mexiquense es ofrecer capacitación para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o emprendan un negocio propio para obtener más ingresos en beneficio de sus familias.

En el encuentro se dio a conocer que el Comité de Vinculación de la EDAYO de Valle de Bravo sesionó como parte de la interacción que promueve el Gobierno estatal, de sus instituciones con la comunidad, así como con los sectores público, social y privado.

Indicó que se incidirá positivamente en el mercado laboral, al revisar la oferta de capacitación de este plantel con el objetivo de que los cursos que se imparten, atiendan las necesidades de fuerza productiva de los empresarios y empleadores, y sea más fácil a los egresados insertarse en el mercado de trabajo de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario