Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 29 de agosto de 2019

Preparatoria antorchista realizan eventos cívicos para conmemorar las efemérides semanales



Tenancingo, México.- Con el fin de fomentar la educación y valores de los símbolos patrios en la Escuela Preparatoria Oficial N°356 “José Martí” de la comunidad de Tepoxtepec, en el municipio de Tenancingo, llevan a cabo cada inicio de semana honores a la Bandera Nacional, así como la  conmemoración de las efemérides de la semana.
El acto cívico se efectúa en la explanada de las aulas provisionales de la EPO 356, dando inicio con el glorioso Himno Nacional, seguido por el juramento a la bandera donde se cuenta con la participación de la escolta ante estudiantes y docentes, así como el director del plantel, Juan Francisco Camacho Hernández.
Al respecto el director señalo que este tipo de actividades son de suma importancia, pues dijo que los honores a la bandera son para rendir respeto a los símbolos patrios, también, para inculcar a las nuevas generaciones el amor a la nación, pues como mexicanos es lo que nos da identidad.
“El propósito es fortalecer la normatividad al interior de la institución que contemple la obligación de luchar contra la ignorancia y sus efectos, la dependencia y sus prejuicios en la educación de nuestros alumnos mediante el fomento de valores como: la dignidad de la persona, la integridad de la familia, los ideales de fraternidad e igualdad, esforzándonos por contar para la realización de todas las tareas que emprendamos con el apoyo de las escuelas de extracción antorchista donde prestamos nuestros servicios educativos” finalizó el directivo.
Cabe mencionar que durante la ceremonia cívica se dio lectura a las efemérides conmemorativas de esta semana que fueron: 1856, entra en circulación la primera estampilla de correos en México, Natalicio del Poeta y diplomático mexicano Amado Nervo, quien fuera autor de En Paz, Natalicio de Praxedis G. Guerrero, periodista y revolucionario miembro del Partido Liberal Mexicano, 1931 Entra en vigor la Ley Federal del Trabajo, 29 de agosto, 1925 y se crea el Sistema Nacional de Secundarias Federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario