Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 20 de agosto de 2019

POR ROBO A REPARTIDOR CON VIOLENCIA LA SSC DETIENE A UN IMPLICADO EN MIGUEL HIDALGO


 
* Al detenido se le aseguró un desarmador de aproximadamente 15 centímetros y dinero en efectivo.
 
 
La tarde de ayer viernes un hombre fue arrestado en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, tras ser señalado por un repartidor de mercancía de amenazarlo y robarle dinero en efectivo, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
 
Los hechos se registraron alrededor de las 13:20 horas, cuando los elementos del Cuadrante del sector Tacuba recibieron el reporte vía radio sobre una emergencia en las calles de Lago Constanza Y Laguna de Términos, colonia Anáhuac, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.
 
En el lugar un hombre, dijo ser repartidor de una empresa refresquera, y señaló al presunto responsable que vestía playera negra y bermuda de cuadros color negra, con gorra roja, quien al notar la presencia policial corrió por las calles aledañas.
 
Los elementos en una rápida acción lograron la detención del implicado, a quien conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión de seguridad y encontraron entre sus pertenencias un desarmador de cruz de aproximadamente 15 centímetros, así como 200 pesos, propiedad del afectado.
 
La víctima reconoció plenamente al imputado como la persona que momentos antes lo amenazó con palabras altisonantes para exigirle sus pertenencias.
 
Al detenido de 21 años de edad se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a repartidor.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario