viernes, 16 de agosto de 2019

POR EL DELITO DE PRESUNTO ABUSO SEXUAL POLICÍAS DE LA SSC ASEGURARON A UN HOMBRE EN LA ALCALDIA AZCAPOZALCO



* La víctima de 14 años de edad pidió el apoyo a los uniformados para denunciar el hecho.
 

Policías  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector La Raza, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, aseguraron a un hombre involucrado con un presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los policías que realizaban su labor de vigilancia, a las 19:50 horas, del día de ayer martes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, acudieron a un llamado de emergencia por parte de la mamá de la víctima, quien refirió que en el interior de su domicilio tenía retenido a su cuñado por ser el responsable de un acto de abuso sexual.

Los agentes de la SSC de inmediato se dirigieron a la vivienda ubicada en la calle 24 y la calzada Vallejo, colonia Trabajadores, donde detuvieron a un hombre de 30 años, quien fue acusado de besar y acariciar a la menor.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva  de la Ciudad de México.

El detenido, junto con  la parte acusadora, fue presentado ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales en la Coordinación Territorial GAM-3, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario