sábado, 3 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN PERTENENCIAS DE USUARIOS DE TRANPORTE PÚBLICO Y DETIENEN A DOS IMPLICADOS EN IZTAPALAPA


 
* Se aseguraron una réplica de pistola tipo escuadra y una navaja de 20 centímetros.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, dos hombres, uno de ellos menor de edad,  fueron detenidas por su presunta relación con un robo a transporte público con violencia en calles de la alcaldía Iztapalapa, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez.
 
Alrededor de las 01:04 horas del día en curso, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Oasis, al realizar su recorrido de vigilancia fueron interceptados por pasajeros de una camioneta Urban de transporte público, con ruta Aeropuerto a San Vicente Chicoloapan, en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Cantera, colonia El paraíso.
 
Los usuarios de transporte público llamaron la atención de los uniformados y al aproximarse señalaron a dos hombres que corrían en sentido contrario a la circulación e indicaron que al llegar al Metro Guelatao habían subido a la unidad y los habían despojado de sus pertenencias.
 
Motivo por el que de inmediato los policías iniciaron una persecución hasta dar alcance a los implicados, y conforme al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión preventiva en la que les encontraron una réplica de pistola tipo escuadra, de metal, color negra, así como una navaja de 20 centímetros de longitud.
 
Durante la acción se recuperaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y una cartera.
 
Tras ser plenamente reconocidos los dos hombres, de 16 y 34 años, por los afectados y solicitaron la presentación ante la autoridad competente, los oficiales informaron a los imputados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario